www.nexotrans.com

Madrid invierte en mejoras para el acceso al transporte

Los trabajos de mejora se llevan a cabo en 11 distritos de Madrid

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
Autobús interurbano de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid.
Ampliar
Autobús interurbano de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid.
La Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructura ha invertido 300.000 euros para la mejorar la accesibilidad de 29 paradas de autobuses en Madrid. Cinco son paradas de autobuses interurbanos y el resto pertenecen a la Empresa Municipal de Transporte, EMT. Los trabajos de mejora han sido coordinados por el Consorcio de Transportes con la EMT y el Ayuntamiento de Madrid, y se llevará a cabo en 11 distritos.

Las actuaciones de mejora consistirán en la retirada de andenes prefabricados y en ampliaciones de aceras, dotándolas de elementos que faciliten el acceso de las personas con discapacidad. Esta nueva inversión de la Comunidad de Madrid reafirma su apuesta por la mejora del acceso en todos los sistemas de transporte de la región.

El distrito de Tetuán será dónde se mejorarán un mayor número de estaciones, 10, seguido de Latina, Fuencarral y Moncloa, con tres cada uno. En Carabanchel, San Blas y Puente de Vallecas se mejorarán dos y, finalmente, Chamartín, Villa de Vallecas, Barajas y Villaverde contarán con una actuación en cada uno de ellos.

Apuesta por la accesibilidad

El Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2015, puesto en marcha por el Consorcio de Transportes, integra la promoción de la accesibilidad como una de sus principales líneas de acción mediante el Plan Director de Accesibilidad Universal en el Transporte Colectivo.

Otro de los proyectos liderados por la Comunidad de Madrid para garantizar el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida es el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020, que permitirá pasar del 63% actual, al 73% el número de estaciones de Metro totalmente accesibles.