www.nexotrans.com

Antequera busca mejorar la calidad y la movilidad de sus líneas

Servicio de Unión Temporal de Empresas formada por Sierra de las Nieves, Vázquez y San Sebastián

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
Firma de la Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera' en el Ayuntamiento de Antequera.
Ampliar
Firma de la Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera' en el Ayuntamiento de Antequera.
La Unión Temporal de Empresas ‘Urbano de Antequera’, UTE, formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, ha firmado ayer la adjudicación del Servicio de Transporte Urbano de Antequera. Constará de tres líneas como hasta ahora, pero se estudia la inclusión de nuevas paradas en el recorrido, y mejoras tecnológicas. Todo se anunciará en las próximas semanas.

El servicio de transporte urbano de autobús de Antequera tendrá como gran objetivo abarcar la mayor parte de las zonas y barriadas, y enlazar todos los núcleos de población con los puntos comerciales, empresariales, sociales, educativos y de ocio de la ciudad de Torcal. Esta nueva concesión administrativa, licitada en concurso público y abierto, se ha realizado ayer en el Ayuntamiento de Antequera con la presencia del alcalde Francisco Barón, y los tres máximos responsables que forman la UTE.

Los vehículos de la UTE Urbano de Antequera, dos microbuses y un autobús, de 25 plazas sentadas de diez metros de longitud, cuentan en su mecánica con dispositivos de consumo eficiente y bajas emisiones de gases contaminantes, lo que convierte al Ayuntamiento de Antequera en una administración responsable con el medio ambiente.

Urbano de Antequera, tres empresas de experiencia

Con la concesión del Servicio de Transporte Urbano de Antequera, Autocares Sierra de las Nieves, Autocares Vázquez Olmedo y Autotransporte San Sebastián, amplían su número de líneas regulares gracias a su capacidad de gestión, amplia flota de vehículos y equipos de profesionales, avalados con 50 años de trayectoria en el sector del transporte discrecional y regular de viajeros.

Estas empresas tienen como misión dar un servicio eficiente, sostenible, de calidad y con la máxima puntualidad a los usuarios. Su flota de autobuses está formada or más de 150 vehículos, de nueve a 63 plazas.