www.nexotrans.com
Intersagunto Terminales apuesta por un mundo libre de emisiones contaminantes.
Ampliar
Intersagunto Terminales apuesta por un mundo libre de emisiones contaminantes.

ITS, por una reducción de la huella de carbono

Intersagunto Terminales recibe el sello de inscripción en el Registro de Huella de Carbono

viernes 20 de octubre de 2017, 07:00h
La terminal marítima del Grupo Alonso, Intersagunto Terminales (ITS), ha recibido el sello de inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Intersagunto Terminales espera conseguir ser una de las terminales marítimas más eficientes y respetuosas con el medioambiente del arco mediterráneo español. Para conseguirlo, ha ido adquiriendo medidas para reducir las emisiones de carbono y para optimizar el consumo de energía, consiguiendo así ser una terminal más eficiente. Espera lograr para 2018 una reducción de las emisiones de dióxido de carbono superior al 30%.

Esta terminal cuenta además con el certificado de eficiencia energética ISO 50001, que respalda su compromiso con la reducción de emisiones. Con el sello de inscripción en el Registro de Huella de Carbono, sus clientes pueden saber con exactitud cuál es la huella de carbono que ITS genera con el paso de la mercancía por sus instalaciones. Este sello certifica también el esfuerzo realizado por la terminal en materia de reducción de la contaminación.

El esfuerzo de Intersagunto Terminales por reducir la contaminación forma parte de la estrategia global de Grupo Alonso, que persigue ofrecer un mayor número de servicios logísticos libres de emisiones.