www.nexotrans.com
Diesel Technic Iberia crece junto con sus socios de distribución lusos
Ampliar

Diesel Technic Iberia crece junto con sus socios de distribución lusos

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h
Futura nueva sede para los distribuidores portugueses de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive.

Desde 1972, los socios distribuidores portugueses de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive han recibido asesoramiento y abastecimiento desde la central del Diesel Technic Group en Kirchdorf, Alemania. En el marco de la estrategia de crecimiento del grupo, en 2005 tuvo lugar la fundación de la filial Diesel Technic Iberia en las cercanías del nodo logístico Madrid-Barajas.

Tras su fundación y unos primeros años de continuo crecimiento bajo la dirección de Carlos Gomes, se produjo un cambio en la gerencia, nombrándose a Martin Ratón nuevo responsable de la filial. Dentro del continuo desarrollo de la empresa, algunos de los logros más destacados alcanzados bajo su responsabilidad han sido la orientación hacia la realización de pedidos a través de la plataforma de adquisición online, la ampliación de la red comercial, la colaboración con los grandes grupos de compra y distribución, y el traslado de la empresa a una nueva sede con mayor capacidad de almacenamiento para aumentar la disponibilidad de productos.

El traslado a la nueva sede está previsto para comienzos del próximo año

En 2013, los socios de distribución de Portugal fueron invitados a acudir a la feria madrileña Motortec y a conocer la nueva sede de Diesel Technic Iberia en Alcalá de Henares. Los distribuidores reconocieron la facilidad y comodidad con la que se pueden realizar directamente los pedidos de productos a la subsidiaria. Para asegurar el servicio se transformó la intralogística, de forma que el almacén de Alcalá de Henares fuera reabastecido y completado al menos dos veces por semana. Las ventajas para los socios portugueses se hicieron evidentes: mejor servicio, mayor disponibilidad y menor tiempo de entrega, por ejemplo, al día siguiente y/o directamente al taller si es necesario para ganar tiempo y ahorrar costes de reexpedición. Los distribuidores de Portugal también podían seguir realizando pedidos de gran volumen a Diesel Technic AG en Alemania.

Expansión obligada

En los últimos cuatro años las ventas totales en Portugal han aumentado y hoy prácticamente todos los pedidos enviados desde Portugal se hacen directamente a Diesel Technic Iberia a través del Partner Portal, a través del cual los socios pueden autogestionar sus pedidos y el proceso de adquisición puede automatizarse para ambas partes.

Desde octubre de 2017, todos los socios de distribución portugueses son gestionados y abastecidos completamente por Diesel Technic Iberia y la filial ya está preparando su siguiente fase de crecimiento, para lo que se está buscando un nuevo emplazamiento de mayores dimensiones. Está previsto que el traslado se efectúe a comienzos del próximo año.