www.nexotrans.com

Anfac ve positiva la reciente aprobación del Plan Movalt

Anfac valora positivamente el plan de incentivos para vehículos de energías alternativas

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
Anfac ve positiva la reciente aprobación del Plan Movalt
Ampliar

Desde la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) se ha valorado positivamente la puesta en marcha del nuevo plan Movalt. El plan ha sido aprobado por el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y va destinado a vehículos alternativos e infraestructuras de recarga. Cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros para llevar a cabo las medidas necesarias.

El objetivo es estimular la compra de vehículos impulsados por electricidad, gas o hidrógeno, es decir, por energías alternativas, para lograr una movilidad más eficiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Desde Anfac recuerdan que las matriculaciones de vehículos con tecnologías alternativas en España han aumentado con planes similares al actual como, por ejemplo, con los planes Movele y Movea. Han destacado que este plan cuenta con la ventaja de incentivar la carga de vehículos en la vía pública, los puntos de recarga de uso privado en zonas de estacionamiento de empresas y del uso público no residencial (hoteles, centros comerciales, etc). “Desde ANFAC creemos que mantener en el tiempo los planes de estímulo a la movilidad con vehículos de energías alternativas es una medida clave para que este tipo de vehículos logre una adecuada velocidad de crucero en sus matriculaciones”, aseguran.

Anfac ha recordado que en España, la puesta en marcha de estos planes beneficia a la industria nacional de fabricación de vehículos alternativos