www.nexotrans.com

Ford renueva su Transit Custom con más avances tecnológicos y espacio en el interior

miércoles 29 de noviembre de 2017, 07:00h
La Transit Custom en uno de los nuevos colores disponibles.
Ampliar
La Transit Custom en uno de los nuevos colores disponibles.

Tras presentar en 2013 la nueva gama de vehículos comerciales, Ford anuncia una renovación en su furgón de una tonelada, la Transit Custom. Tras una inversión de 300 millones de dólares, Ford producirá el nuevo modelo a partir del 2 de enero de 2018 en Turquía, en la misma fábrica que la versión anterior, y comenzará a comercializarse un mes después. En su presentación a los medios españoles en Frankfurt, la compañía hizo hincapié en que el nuevo diseño ha sido ideado para asemejarse lo máximo posible a un turismo.

El nuevo diseño y las ayudas al conductor de la Transit Custom son similiares a los de un turismo

Respecto al exterior, Ford ha continuado en la línea comenzada en 2013, añadiendo luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID a partir de la gama media.

Es, sin embargo, el interior del habitáculo lo que ha sido renovado por completo con un panel de instrumentos que fue inaugurado por el último modelo del Ford Fiesta. Presenta atractivos y resistentes materiales, y está repleto de detalles prácticos diseñados para los usuarios que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en sus vehículos.

Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso, y pudiendo presentar una pantalla táctil tipo tableta en color de 8 pulgadas con el sistema de comunicación SYNC 3. Este sistema permite al conductor de la Transit Custom controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial.

El nuevo diseño ofrece un espacio de carga interior líder en su clase, con hasta 25 litros de espacio solamente en el panel de instrumentos, incluyendo tres compartimentos abiertos en la parte superior con espacio para portafolios o dispositivos móviles, y una guantera con capacidad para guardar archivadores colgados en formato A4 en el compartimento inferior cerrado.

Última tecnología en ayuda al conductor

Otra de las señas de identidad de la Transit Custom son las nuevas ayudas al conductor, que también comparten tecnologías equipadas en los turismos más recientes de la gama Ford y emplean sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo.

Destaca el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así costosas multas. El sistema permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad. Los conductores activan el Limitador de Velocidad inteligente mediante controles situados en el volante para detectar señales en carretera y, cuando el límite de velocidad es inferior que la velocidad máxima establecida, reduce la velocidad del vehículo si es necesario.

También es el primer vehículo comercial equipado con el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS), que utiliza los mismos sensores para avisar a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de vehículos o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándoles con una señal auditiva en el espejo retrovisor. El sistema, que se activa cuando el vehículo circula marcha atrás, es ideal para furgonetas que tengan visibilidad restringida en su parte trasera y laterales al salir de una plaza de estacionamiento.

Por último, este modelo está propulsado por el motor diesel Eco Blue introducido en esta familia de vehículos en 2016. Con una gama de potencias de 105, 130 y 170 CV, este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, que ha mejorado la eficiencia de combustible hasta en un 13% y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20% respecto al modelo anterior.