www.nexotrans.com

El transporte público, de nuevo solución ante problemas de congestión

jueves 07 de diciembre de 2017, 07:00h
El transporte público, de nuevo solución ante problemas de congestión
Ampliar

La huelga de taxis convocada el pasado día 29 disparó más de un 7% los usuarios de transporte público en Madrid. En total, hubo 272.000 viajeros más en Metro y autobús debido al trasvase que provocó el parón del gremio taxista, según datos recopilados por la asociación del transporte público Atuc.

En concreto, el número de pasajeros en Metro de Madrid aumentó un 10%, hasta los 2,4 millones de usuarios, cuando un año antes hubo 2,2 millones de viajeros.

Herrero: “El transporte público tiene capacidad para absorber picos de demanda de hasta el 40% en episodios puntuales"

A pesar de los conflictos

Por su parte, los usuarios de los autobuses de la EMT se incrementaron un 3%, superando los 1,6 millones, casi 50.000 más con respecto al mismo día del año anterior.

El aumento de pasajeros más leve que registraron las líneas de autobús se explica fundamentalmente porque las manifestaciones se produjeron en superficie, lo que provocó que el usuario optara más por el transporte subterráneo.

De hecho, la línea 8 de Metro, que une el centro de la capital con el aeropuerto, registró notables incrementos de la demanda. Especialmente, la estación de la T4 contabilizó un 68% más de viajeros, mientras que el aumento en las de la T1, T2 y T3 fue de un 23%.

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, “el transporte público tiene capacidad para absorber picos de demanda de hasta el 40% en episodios puntuales, como podría ser el de la huelga de taxistas, por lo que la movilidad de las personas siempre está garantizada”.