www.nexotrans.com
EMT y Bomberos de Madrid firman un convenio de actuación
Ampliar

EMT y Bomberos de Madrid firman un convenio de actuación

Ambos servicos municipales se comprometen a fomentar la coordinación y cooperación ante situaciones de emergencia

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Se busca actuar de una manera más eficaz ante incidentes y situaciones de riesgo

Eficacia ante situaciones de emergencia

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal y Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha conluido la firma de un convenio de colaboración por el que Bomberos de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se comprometen a fomentar la colaboración, coordinación y cooperación ante situaciones de emergencia.

El fin de este convenio es impulsar la eficiencia en las respuestas a incidente y emergias que requieran la actuación de la flota de autobuses municipales, o bien situaciones que puedan tener lugar en los centros de operaciones de la EMT. El acuerdo entre Bomberos de Madrid y la EMT tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por un período de otros cuatro.

Actuaciones vigentes en el covenio

Otra de las acciones presentes en el convenio es el intercambio de información, experiencias, conocimiento mutuo y actividades de formación en materia de protección civil y gestión de emergencias. También se pretende programar encuentros periódicos y realizar maniobras conjuntas, así como acciones formativas y cooperar en la elaboración de una normativa de prevención de incendios.