www.nexotrans.com

Bomberos de Toledo adquieren un furgón eléctrico Renault

El nuevo Master ZE by Renault Trucks se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento

martes 21 de septiembre de 2021, 07:00h
Master ZE by Renault Trucks.
Ampliar
Master ZE by Renault Trucks.

El Ayuntamiento de Toledo incorpora a su Cuerpo de Bomberos el primer furgón eléctrico, un Master Z.E. by Renault Trucks, que cumplirá la función de transporte de material y equipamiento en el municipio. Este es el primer vehículo de estas características con tecnología 100% eléctrica adquirido en toda la Comunidad de Castilla La Mancha.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, el primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos, siendo el primer automóvil en Castilla-La Mancha que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características.

El nuevo Master ZE by Renault Trucks será un furgón para útiles varios que se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V y de un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.

El primer automóvil en Castilla-La Mancha que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características

Existen documentos que lo referencian en 1590, pero el Cuerpo de Bomberos de Toledo como servicio organizado se establece en 1864, con 157 años hoy en día. Durante muchos años, realizaron la asistencia de emergencias además del trabajo en la administración local, carpintería, construcción, etc. Esta vocación de servicio permanente y capacidad de adaptación es la que los sitúa como pioneros en la Comunidad, apostando por la transición energética y la sostenibilidad, con miras a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que con esta incorporación: “cumplimos los compromisos y expectativas planteadas en la apuesta por la sostenibilidad y por el Medio Ambiente”, añadiendo que “la renovación de la flota automovilística contará con un plan específico para estudio y seguimiento, para lograr el mejor servicio posible de Bomberos, con los mejores medios”.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez, así como por el bombero conductor Antonio Moreno, que han destacado el interés del equipo de Gobierno en la renovación de material y medios del parque, así como la importancia de incorporar este vehículo versátil y sostenible, que redundará en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.