www.nexotrans.com

Renault Trucks mantiene su desarrollo en electromovilidad

lunes 20 de septiembre de 2021, 07:00h

Renault Trucks desarrolla su oferta para adaptarse a la variedad de profesiones de la distribución urbana y satisfacer las necesidades de las distintas actividades de los clientes que han optado por los motores eléctricos, añadiendo un modelo dentro de la Gama Z.E. Un nuevo vehículo de 19 t se añade a los actuales de 16 y 26 toneladas, producidos en serie desde 2020. El fabricante incorpora en esta evolución, además, una oferta más amplia de distancias entre ejes e interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas.

Para satisfacer las necesidades de la gran variedad de actividades en el segmento de la distribución urbana, Renault Trucks mantiene el desarrollo continuo de su oferta 100% eléctrica. El fabricante francés comienza la producción en serie de un Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas en su planta de Blainville-sur-Orne, en la que actualmente se fabrican los modelos D Z.E. de 16 toneladas y D Wide Z.E. de 26 toneladas.

El fabricante francés comienza la producción en serie de un Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas

El Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas, equipado con un chasis de dos ejes para una mayor maniobrabilidad, es el vehículo ideal para tareas de distribución con temperatura controlada, con una carga útil optimizada.

Renault Trucks ha desarrollado también un nuevo sistema para aumentar la eficiencia energética de los camiones 100% eléctricos equipados con carrocería frigorífica. Ahora, los modelos Renault Trucks D y D Wide Z.E. de 16, 19 y 26 toneladas son compatibles con la opción «fridge-connection», que garantiza el suministro de energía necesaria para el sistema de refrigeración, directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo.

Para garantizar mayor maniobrabilidad en los modelos Renault Trucks D y D Wide Z.E., la marca ha aumentado su oferta de distancias entre ejes de 3900 mm a 6800 mm para cubrir más aplicaciones y satisfacer las necesidades específicas de transporte, optimizando principalmente la distribución de la carga.

Renault Trucks se ha comprometido con la transición hacia un transporte sostenible y desde 2020 comercializa la gama 100% eléctrica más amplia del mercado. Los camiones respetuosos con la calidad del aire no emiten ni CO2 ni NOx (óxido de nitrógeno) durante el uso y, por consiguiente, pueden circular en zonas restringidas, incluso durante los periodos de máxima contaminación. Son silenciosos respetando las horas de sueño cuando circulan por la noche en las ciudades.

Dado que la gama eléctrica Renault Trucks responde a las necesidades de transformación del sector de la automoción, especialmente en lo que respecta a la transición energética y ecológica, el CORAM (Comité Directivo Francés de Investigación y Movilidad del Automóvil) ha otorgado una subvención a Renault Trucks para el desarrollo del Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas y la nueva gama de distancias entre ejes.