www.nexotrans.com

Grupo Arnedo recibe el certificado EMAS

jueves 28 de diciembre de 2017, 07:00h
Grupo Arnedo con los certificados.
Ampliar
Grupo Arnedo con los certificados.

Este registro reconoce el esfuerzo de una empresa para aplicar mejoras en la gestión medioambiental. Grupo Logístico Arnedo es la primera empresa riojana en conseguir este certificado.

El director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, ha entregado hoy al gerente de Grupo Logístico Arnedo, Javier Arnedo, el certificado de adhesión al Registro Europeo EMAS, que "reconoce el esfuerzo continuo de esta empresa para aplicar mejoras en la gestión medioambiental".

se convierte en un ejemplo a seguir como empresa solvente y sostenible

Grupo Arnedo se convierte en el primer grupo riojano de transporte que incorpora esta herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea, y "se convierte en un ejemplo a seguir como empresa solvente y sostenible económicamente, pero también por su contribución a la conservación del medio ambiente", ha destacado Infante.

Beneficios

Este Sistema Europeo de Eco-Gestión y Auditoría Medioambientales reconoce públicamente a aquellas empresas y organizaciones que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental, verificada por organismos independientes.

Además de las ventajas propias que supone la implantación de un sistema de gestión ambiental, las empresas que se adhieran a este esquema europeo tienen la posibilidad de obtener una serie de beneficios tanto a nivel externo como interno.