www.nexotrans.com
Modelos de neumáticos Bridgestone.
Modelos de neumáticos Bridgestone.

Bridgestone lanza una nueva política para socios

La nueva política se alineará con el objetivo de utilizar en sus productos "materiales 100% sostenibles”

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h
Identificar y evaluar a los proveedores adecuados, promover las buenas prácticas y servir como herramienta de comunicación y desarrollo para la industria, son los objetivos de esta nueva política de Briedgestone. De esta forma se busca impulsar acciones con las que se obtengan, a largo plazo, beneficios ambientales, sociales y económicos.

“Nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de "Our Way to Serve", que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades...”

Guiada por el lema de Bridgestone, compañía de neumáticos y caucho natural, "Our Way to Serve", la nueva política se alinea con el objetivo de utilizar en sus productos "materiales 100% sostenibles", con una visión a largo plazo, para el 2050 y en adelante. Los requerimientos mínimos fortalecen las directrices ya existentes, relativas al respeto de los Derechos Humanos, de las Normas Medioambientales y la Calidad del Producto, al tiempo que incluyen requisitos adicionales para la Conservación de la Tierra y de sus Derechos, la Trazabilidad y la Resiliencia del lugar de origen.

Las contrataciones a examen

Como primer paso inmediato, trabajará estrechamente durante los próximos 18 meses con sus empleados, proveedores, clientes y otros expertos del Sector para implementar la política. Una vez reconocida, los proveedores recibirán un test de autoevaluación.

Para la representante ejecutiva y CEO, Masaaki Tsuya: “Nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, "Our Way to Serve", que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades,etc. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor concienciación."