cabecera
    3 de marzo de 2021

La línea H6 supera los ocho millones de validaciones

En 2017 las 20 líneas de la nueva red de bus transportaron 87,5 millones de personas

La línea H6 supera los ocho millones de validaciones
Ampliar
El pasado año, la captación de pasaje por parte de la red de autobuses de Barcelona creció un 3,6%, hasta los 196,9 millones de validaciones. La tendencia al alza se mantiene desde el año 2012, coincidiendo con el inicio de la implantación de la nueva red de buses, un conjunto de ocho líneas que figuran entre las 10 que más personas trasladan.

La línea que más viajeros transporta sigue siendo la H6 (Zona Universitaria-Fabra i Puig)

La línea de bus TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) que más viajeros transporta sigue siendo la H6 (Zona Universitaria-Fabra i Puig), que en 2017 marcó un máximo histórico y alcanzó los ocho millones de validaciones.

En un segundo escalón figuran cuatro líneas de la nueva red que superaron los siete millones de validaciones: H8, H4, H12 y D20. A continuación, está el grupo de los seis millones, en el que figuran H16, H7 y H10, además de la suma de la 32 y D40, línea diagonal que sustituye a la primera desde el 13 de noviembre.

En tercer lugar, con más de cinco millones anuales, se sitúan tres líneas más: la vertical V15, la 33 y la 24. Además, las líneas que superan la barrera de los cinco millones de validaciones son 12, una más que en 2016, como consecuencia de la evolución de la línea 24, que ganó más de un 9,3% de pasaje.

Millones de viajeros

Las 20 líneas de la nueva red de bus registraron en conjunto 87,5 millones de viajeros, que representan el 44,5% del total, teniendo en cuenta que de cuatro de estas líneas solo se puede contabilizar el resultado de mediados de noviembre y diciembre. En 2016, las 16 líneas existentes sumaron 79 millones de viajeros, que representaron el 41,6% del total.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto