www.nexotrans.com

Jornada ITS sobre pago con tarjeta en el transporte público

El evento tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en el Paseo de la Castellana, en la capital

martes 06 de marzo de 2018, 07:00h
Jornada ITS sobre pago con tarjeta en el transporte público
Ampliar

ITS España (Sistemas Inteligentes de Transporte) ha presentado el programa de la ‘Jornada sobre Integración en el Transporte Público del pago con Tarjetas de Crédito Contacless EMV y sistemas de pago basado en cuenta’, que tendrá lugar en el Ministerio de Fomento situado en el número 67 del madrileño Paseo de la Castellana el próximo día 15 de marzo.

La jornada comenzará a las 9:15 con la recepción y acreditación de todos los asistentes, pero no será hasta las 9:30 cuando se produzca la apertura oficial del evento, que cuenta, además, con el patrocinio de MasterCard, el Banco Santander e Idemia (empresa francesa de seguridad digital).

Programa

La jornada se dividirá en dos sesiones, la primera contará con la presentación del borrador del índice del Libro Blanco para el despliegue de la tecnología EMV (estándar de interoperabilidad de tarjetas) en el transporte público urbano, donde harán apuntes sobre su contenido figuras como Eliseo Álvarez, de Tekia Ingenieros; Antonio Babío de Santander España Merchant Servicios; y Manuel Prieto de Visa.

Por otro lado, habrá una mesa redonda en la que se mostrarán diversos puntos de vista como la perspectiva sobre el tema de las autoridades, la de los operadores, la del integrador, etc.

A las 13:30 comenzará la segunda sesión que durará hasta el cierre (14:30) y estará centrada en sistemas de pago en el transporte. Contará con figuras como Antonio Candel, de Indra, o Enrique Diego de EMT, entre otros.