www.nexotrans.com

FlixBus lanza su primera línea de tren y nace FlixTrain

La primera línea de FlixTrain conectará Hamburgo con Colonia, en Alemania, a partir del 24 de marzo

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h
FlixBus lanza su primera línea de tren y nace FlixTrain
Ampliar
Cinco años después de su fundación, Flixbus, ha inaugurado las primeras líneas de tren en Alemania con FlixTrain. Tras su éxito en las carreteras, FlixBus quiere demostrar que es posible que el tren sea igualmente accesible y asequible que el autobús.

El servicio de los trenes FlixTrain incluye wifi gratuito y conexiones para cargar móviles o portátiles

A partir del 24 de marzo, será posible viajar entre Hamburgo y Colonia vía Düsseldorf, por un precio inicial de 9,99 euros. La ruta Berlín/Stuttgart vía Frankfurt se añadirá a mediados de abril de este mismo año y a finales de 2018 FlixTrain conectará un total de 28 destinos a lo largo de Alemania.

El cofundador y CEO de Flixbus, André Schwämmlein, afirma que “con FlixBus hemos demostrado que la movilidad no es cara. Con FlixTrain, aplicamos la misma receta: cooperación con un socio ferroviario privado, independiente y con experiencia en el sector que combina lo mejor de ambos mundos, la tecnología y la industria”. Los dos socios de FlixTrain son BahnTouristikExpress, con sede en Alemania, y LeoExpress, con sede en la República Checa.

La solución para una movilidad más sostenible

La integración de las dos redes, de autobuses FlixBus y de trenes FlixTrain, tiene una triple ventaja: refuerza significativamente la oferta a los consumidores, garantiza la misma calidad de servicio durante todo el trayecto con precios ajustados y reduce la necesidad de coches privados.

La compañía siempre ha expresado que el futuro de la movilidad se basa en la sostenibilidad, ofreciendo alternativas ecológicas al transporte en coche, por eso los trenes de FlixTrain son eléctricos, y los autobuses verdes de FlixBus cumplen con la norma Euro 6, la más estricta para motores diesel.