www.nexotrans.com

RESULTADOS 2017

Gefco cierra 2017 como el cuarto año consecutivo de ingresos y crecimiento

Las ventas de los clientes del mercado lideraron con un crecimiento del 8.1%, respaldado por el desarrollo de las cuentas globales

viernes 13 de abril de 2018, 07:00h
Gefco cierra 2017 como el cuarto año consecutivo de ingresos y crecimiento
Ampliar

Gefco Group, un proveedor global de servicios de cadena de suministro industrial y referente en logística automotriz, ha anunciado sus resultados del año 2017. Los ingresos del grupo ascendieron a 4.400 millones de euros, un 5,1% más que los 4.200 millones de euros en 2016; el Ebitda se aceleró un 16% hasta 201 millones de euros.

Las ventas de los clientes del mercado lideraron con un crecimiento del 8.1%, respaldado por un fuerte desarrollo de las cuentas globales y principales. Además, la división terrestre supone un plan de mejora que genera ganancias a través de la red y la optimización de costos; mientras que la división de envío de mercancías supone también un plan de mejora que genera beneficios a través de un fuerte crecimiento de ventas para nuevos clientes y especialización en carriles comerciales.

Este año se ha visto una aceleración de la estrategia del grupo hacia la innovación

Luc Nadal, presidente de la Junta Directiva de Gefco, señaló que “2017 ha sido otro año fuerte para Gefco. Nuestra estrategia continúa generando crecimiento, como lo demuestra la mejora del más del 8% en los ingresos de los clientes del mercado. Nuestro programa de excelencia operativa, que comenzó en 2014, ha logrado un gran avance en el relanzamiento de las divisiones históricamente con pérdidas, y alcanzó un hito en 2017 con nuestro negocio Overland y Freight Forwarding”.

Este año se ha visto una aceleración de la estrategia del grupo hacia la innovación. En consecuencia, se han implementado iniciativas de innovación en toda la organización este año y se ha establecido un laboratorio de innovación específicamente para encontrar, alentar y explorar ideas internas. Además, Gefco ha continuado su estrategia de moverse hacia verticales adyacentes donde se puede crear valor para los clientes, pues le proporciona un mayor acceso a las oportunidades verticales que las ofrecidas a la competencia.

Crecimiento en ventas de los clientes del mercado

El grupo aumentó estos ingresos en un 8,1% con importantes contratos ganados en el mercado automotriz procedentes de Jaguar-Land Rover, Volkswagen, Tesla, Audi, Volvo, Renault-Nissan, y también de vehículos eléctricos de Londres y Carglass. La compañía también continuó su rápida expansión en el sector no automotriz con nuevos contratos en Alimentos, Retail y Moda (Amazon, Baron de Rotschild, Kiabi, LC Waikiki y L'Oréal), Energía (Gazprom Neft-Supply), Aeroespacial (Safran), Industrial Manufacturers (Severstal) o Ciencias de la vida y cuidado de la salud (Fresenius, Procter and Gamble), reconociendo las habilidades y capacidades únicas dentro de la organización. Las ventas no automotrices ahora representan más de un tercio de los ingresos del grupo.