cabecera
    28 de marzo de 2020

MasterClass sobre los retos y oportunidades de la digitalización

Se celebrará el 14 de junio en Madrid por TomTom Telematics, Veoxy, GantaBI y Confebus

MasterClass sobre los retos y oportunidades de la digitalización
Ampliar

TomTom Telematics, Veox Sistemas y Movilidad y GantaBI, con la colaboración de Confebus, celebrarán una MasterClass, ‘Gestión de flotas para un transporte inteligente. Retos y oportunidades en el sector del transporte de pasajeros’, el próximo 14 de junio en Madrid. Esta va dirigida a gerentes de Flotas, directores de Operaciones, directores de Tráfico, responsables de Compras y profesionales relacionados con la gestión de flotas de vehículos.

En este acto se abordarán casos prácticos sobre el valor de los sistemas de gestión de flotas y su integración con soluciones para la gestión del transporte, aplicaciones, sistemas de información al viajero o soluciones avanzadas de analítica de datos y Big Data, ofreciendo así una perspectiva de tendencia de mercado sobre cómo éstos pueden contribuir a incrementar la rentabilidad de los negocios y democratizar la información, promocionando igualmente el servicio al usuario final.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con todo ello es dotar a los gestores de empresas de transporte de la capacidad, conocimientos, habilidades y competencias necesarias, para poder llevar a cabo una gestión integral y eficiente de su propia flota de vehículos. Además de abordar algunas de las cuestiones presentes y futuras con más transcendencia en la operación y explotación de los sistemas de gestión de flotas.

Desafíos y digitalización

Toda empresa con flota de vehículos tiene como desafíos comunes proporcionar un buen servicio al cliente, optimizar la eficiencia y seguridad de los vehículos y conductores, ahorrar costes en combustible y tareas de mantenimiento. En el sector del transporte de personas, además, se suman algunas particularidades como garantizar el máximo confort a los clientes, ofreciendo información de las rutas a los pasajeros o respetar los tiempos estimados de llegadas.

Por otro lado, los pasajeros son cada día más exigentes en cuanto a sus necesidades de conectividad, agilidad en el pago, comodidad o seguridad, es por ello que las empresas de transporte necesitan de la tecnología en su conjunto para atender estas demandas y ser más competitivos.

La digitalización en un sector tradicional como el Transporte ofrece grandes oportunidades para agilizar el rediseño de la oferta, las operativas de negocio y la creación de nuevas capas de servicios dentro de la estructura de gestión de la empresa que aporten conocimiento, valor añadido y visión objetiva en el despliegue de los procesos, basando la estrategia de crecimiento y competitividad en sistemas lo más inteligentes posibles para tomar las acciones y decisiones correctas y correctivas de manera dinámica, ubicua y, cuando se pueda, en tiempo real.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto