www.nexotrans.com

Confebus y TomTom Telematics deciden extender en el tiempo su alianza

El acuerdo tiene como objetivo seguir mejorando la productividad y calidad del servicio

viernes 13 de octubre de 2017, 07:00h
Dispositivo TomTom Telematics.
Ampliar
Dispositivo TomTom Telematics.
Confebus ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía con TomTom Telematics. Con este acuerdo, Confebus quiere seguir contando con la tecnología para mejorar su operativa diaria y aumentar la seguridad en carretera.

TomTom Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

Los principales servicios que ofrece TomTom Telematics a las empresas son la navegación profesional, información del tráfico, localización y seguimiento de vehículos, asignación de tareas automáticas, descarga remota del tacógrafo y gestión del mantenimiento de los vehículos.

TomTom Telematics ofrece navegación profesional, información del tráfico, localización y seguimiento de vehículos

Telematics permite a las empresas de autobuses y autocares mejorar la calidad de su servicio. Por un lado, fomentan un estilo de conducción más eficiente, y por otro lado, permiten mejorar la gestión de la operativa diaria, con comunicación en tiempo real sobre cualquier incidente en ruta.

Herramientas

Algunas de las herramientas más destacadas de TomTom Telematics y que pueden ayudar a las empresas de autobuses y autocares son las siguientes:

Webfleet Tachograph Manager es una solución de tacógrafo completa que permite a los operadores de autobuses y autocares descargar, analizar y archivar todos los datos del tacógrafo para cumplir con las normativas europeas y nacionales.

Remaining Driving Time ofrece a los operadores información en tiempo real sobre los tiempos de conducción diarios y semanales de sus conductores.

TomTom Telematics también cuenta con una gama de navegadores profesionales TomTom Pro, que incluyen mapas específicos para vehículos, soporte de la cámara trasera y TomTom Traffic, con información de tráfico en tiempo real.

Con la herramienta OptiDrive 360 se puede evaluar el estilo de conducción mediante ocho indicadores, entre los que se incluyen exceso de velocidad, tiempos en ralentí, consumo de combustible o cambio de marchas, y puede usarse para mejorar el rendimiento, establecer periodos de formación para los conductores.