www.nexotrans.com

II edición del Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada

Está impulsado por la Universidad de Cantabria y Bergé, comenzando el próximo 5 de octubre

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander.
Ampliar
Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander.

La II edición del Máster Universitario en Negocio Marítimo y Logística Asociada, impulsado por Bergé y la Universidad de Cantabria, comenzará el próximo 5 de octubre. En este sentido, el plazo de preinscripción para el proceso de selección estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre. El plazo de matrícula será del 24 al 28 de septiembre de 2018.

El máster, que se impartirá en el aula Bergé de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, contará con el catedrático y capitán de la Marina Mercante, Carlos Ángel Pérez Labajos, como director. Tendrá una carga lectiva total de 1.500 horas en 60 créditos, 16,2 créditos teóricos y 43,8 créditos prácticos, en modalidad semipresencial. Los créditos prácticos incluirán, además de la presentación del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.

Los criterios de selección serán en función del curriculum de los solicitantes, el expediente académico presentado y la entrevista personal con el equipo docente. Existe un programa de becas que cubriría hasta el 75% del importe de la matrícula. El curso se extiende hasta diciembre de 2019, incluyendo proyecto y prácticas.

Finalidad del máster

El máster tiene como finalidad formar profesionales que respondan a las necesidades de la realidad empresarial, dotándoles no sólo de una formación académica, sino también de una visión práctica. Los alumnos podrán conocer las últimas innovaciones y serán capaces de buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística.

El programa, que ofrece a los alumnos una amplia formación especializada en materias relacionadas con el negocio marítimo y la logística, contará con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria además de profesionales del sector. Docentes que ofrecen al alumnado una amplia perspectiva académica y técnica de primera mano.