www.nexotrans.com

Se pone en marcha en Zumaia el nuevo servicio de autobús urbano

martes 10 de julio de 2018, 07:00h
Se pone en marcha en Zumaia el nuevo servicio de autobús urbano
Ampliar

El pasado domingo se puso en marcha por primera vez en Zumaia (Guipúzcoa) el servicio de autobús urbano. Dicho servicio reemplaza el tren txu-txu de las temporadas anteriores y tiene como principal objetivo fomentar la movilidad sostenible en el municipio y reducir los desplazamientos internos que se hacen en coche.

Los usuarios podrán conocer en todo momento la ubicación del mismo a través del código QR que encontrarán en todas las paradas o a través de la web (www.autobusa.zumaia.eus). Este autobús de verano tiene 28 plazas y ofrece servicio de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Además, el primer y último servicio de cada turno, alarga su recorrido hasta los barrios de Oikia y Narrondo.

También sus usuarios podrán obtener fácilmente los tickets, ya que estos estarán a la venta, a 0,50 céntimos, en múltiples establecimientos del municipio. Con esta venta directa, el Ayuntamiento ha querido dar un empujón al comercio y la hostelería local. Los establecimientos que venderán los tickets son: gasolinera Alekar, tienda de ropa Arruti, fotocopias y diseño A3, BIB decoración textil, centro de estética Coro Prieto, tienda de ropa GEE, bar Gure Txokoa, bar Idoia, casa rural Jesuskoa, helados Lopez (en la playa y Eusebio Gurrutxaga), golosinas Maiaur, Pizzeria Marina, zapatos Marisa, bar Narrondo, vinos Odriozola, bar Otezuri, estética Rakel, agroturismo Santa Klara, Zapatos Sorginak (Aita Mari y Erribera), oficina de turismo y parafarmacia Ukendu.

Además de ello, el Ayuntamiento ha realizado un vídeo informativo con los detalles y el recorrido exacto del autobús. Puedes verlo aquí: