www.nexotrans.com

La gama Daily Blue Power de Iveco gana el premio International Van of the Year 2018

miércoles 11 de julio de 2018, 07:00h
Un modelo de la Daily Blue Power por Madrid.
Ampliar
Un modelo de la Daily Blue Power por Madrid.

La gama Iveco Daily Blue Power es la respuesta de la compañía para el transporte urbano sostenible. Esta gama ha ganado el premio ‘International Van of the Year 2018’ por su tecnología respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad. El fallo del Jurado destacó que “reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales ligeros en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas. Iveco puede ofrecer los vehículos sostenibles que el mercado demanda.”

Incluyen motorizaciones diésel Euro 6 RDE 2020 Ready, 100% eléctrica o de GNC

Esta gama cuenta con una amplia variedad de opciones para las misiones urbanas e interurbanas, que incluyen motorizaciones diésel Euro 6 RDE 2020 Ready, 100 % eléctrica y de gas natural comprimido (GNC). La versión IVECO Daily diésel RDA 2020 ha sido la primera en superar el test para la comprobación del nivel real de emisiones ‘Real Driving Emissions’, adelantándose tres años con a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020. La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready monta un motor especial IVECO F1A, de 2,3 litros que motor garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx naturalmente bajo. Asimismo, cuenta con el avanzado sistema IVECO de post-tratamiento SCR fruto de los 25 años de experiencia de IVECO en este campo.

La Daily Electric es el líder en eficiencia de su categoría y ofrece una sostenibilidad total, que incluye unas baterías 100% reciclables. Dispone de una autonomía de hasta 200 km en condiciones urbanas reales, y las prestaciones de sus baterías han sido optimizadas para dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia climatológica. La tecnología empleada permite una gran capacidad de carga y una recarga rápida, en solo dos horas. La modalidad de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia de un vehículo único por su carácter ecológico y silencio de marcha.

La mejor alternativa sostenible al diésel

El modelo que más está potenciando la marca de la gama Daily Blue Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido (GNC) con cambio automático de 8 velocidades. Este modelo ofrece una combinación perfecta: la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión automática HiMatic. Este vehículo reúne las ya conocidas robustez, prestaciones y fiabilidad de la Daily, aumentando el grado de confort y el ahorro de combustible, con un nivel muy bajo de emisiones de Nox y partículas, y de CO2.

Además, como en la Daily Electric, la versión de GNC puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación. Y no solo eso, pues también puede entrar en los centros urbanos a cualquier hora, sin que los operadores del mundo del transporte se vean afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad.