www.nexotrans.com

Vectia cede un vehículo en pruebas a Titsa

Se trata de un autobús modelo Teris.10 Hybrid, equipado con la tecnología Mobileye Shield+

martes 21 de agosto de 2018, 07:00h
Vectia cede un vehículo en pruebas a Titsa
Ampliar

Vectia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana basadas en la electromovilidad, ha cedido recientemente un vehículo Teris.10 Hybrid al operador Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa). El vehículo recorrerá en modo de prueba, hasta el mes de septiembre, diferentes líneas de Santa Cruz de Tenerife con el fin de poder analizar su adaptación a las condiciones orográficas de la ciudad y de la isla.

El Teris.10 Hybrid cedido a Titsa temporalmente es un vehículo sostenible y eficiente

Tal y como destaca el responsable de Comunicación y Marketing de Vectia, Damián García, el Teris.10 Hybrid cedido a Titsa temporalmente “es un vehículo sostenible y eficiente, con tecnología híbrida y tracción eléctrica continúa de 160 kW de potencia”. Este vehículo, añade García, “almacena energía a través de ultracondensadores de gran capacidad” y “es capaz de conseguir ahorros de hasta el 35% en consumo y, por lo tanto, una reducción igual en emisiones contaminantes”.

Se trata de un autobús de 10,6 metros de longitud y ancho reducido de 2,44 metros. Por su dimensión y su gran maniobrabilidad, es ideal para circular con facilidad por calles estrechas. Dispone de rampa doble para sillas de ruedas, piso bajo integral y tres puertas de acceso, lo que contribuye a mejorar el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial. Su interior es amplio y muy luminoso gracias a su gran superficie acristalada, que ayuda dar sensación de luz y confort.

Tecnología Mobileye Shield +

Además, el Teris.10 Hybrid de Vectia, cedido a Titsa, posee un rasgo diferencial destacado: está equipado con tecnología Mobileye Shield+, un dispositivo que avisa, mediante señales lumínicas y sonoras, de posibles impactos antes de que éstos ocurran, dando tiempo al conductor a evitarlos o a minimizar sus consecuencias.