www.nexotrans.com

Movilidad Sostenible introduce mejoras en la EMT de Valencia

Se nivelan las plataformas de acceso a los autobuses y se instala pavimento abotonado

miércoles 10 de octubre de 2018, 07:00h
Autobús de la EMT Valencia.
Ampliar
Autobús de la EMT Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado una nueva tanda de actuaciones para mejorar la accesibilidad en paradas de la red de transporte colectivo municipal. Se trata de intervenciones de adecuación como el establecimiento de nuevas plataformas, la ampliación de paradas o la supresión de aquellas que ya no se utilizan.

Las obras se han agrupado dentro de un proyecto adjudicado por un importe de 161.236 euros

Esta actuación se ha iniciado con la ampliación de la parada de EMT de la avenida del Cid número 41, a la altura de la calle de Santa Cruz de Tenerife, y el establecimiento de una nueva plataforma en la calle Alcàsser número 54. Estas son las primeras de una serie de actuaciones que servirán para crear nueve plataformas nuevas y ampliar el espacio de ocho más, que se desarrollarán durante los próximos tres meses. Todas ellas están encaminadas a nivelar la zona de acera donde esperan los usuarios del autobús al carril por donde éste circula, de forma que los pasajeros y las pasajeras no tengan que bajar a la calzada para subirse o bajarse del vehículo, permitiendo un acceso directo, seguro y adecuado para todas las circunstancias de movilidad.

“Desde el principio de la legislatura estamos trabajando de manera decidida para favorecer la accesibilidad universal al transporte público a todos los niveles y recuperar el tiempo perdido a la hora de que las paradas puedan permitir el acceso de todas las personas independientemente de sus circunstancias”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Las obras, que comprenden además la eliminación de cuatro plataformas que ya no son utilizadas por la EMT u otros elementos que entorpecen el acceso a los autobuses, se han agrupado dentro de un proyecto adjudicado por un importe de 161.236 euros, que también incluye la instalación de pavimento abotonado y acanalado para la adecuada y segura movilidad de las personas invidentes.