cabecera
    19 de febrero de 2019

Fedintra denuncia los precios de las ITV de Andalucía

Superan en más del doble a la Comunidad que cobra más barato

Andalucía, en materia de autobuses destinados al transporte escolar, es la más cara de España.
Ampliar
Andalucía, en materia de autobuses destinados al transporte escolar, es la más cara de España.
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha reclamado ante las autoridades competentes en Transporte una homogeneización de precios de las inspecciones técnicas de vehículos, ya que se producen agravios comparativos entre las distintas comunidades autónomas.

Andalucía, en materia de autobuses destinados al transporte escolar, es la más cara de España con bastante diferencia frente al resto de comunidades (106,04 euros por vehículo). Las tarifas superan en un 51% a la Comunidad que cobra más barato, Extremadura (52,86 euros), y en un 8% a la segunda región más cara del país, el País Vasco (94,34 euros).

En comunidades con un alto grado de saturación de flota, y de rutas escolares, como Madrid o Cataluña, los precios superan los 80 y 67 euros respectivamente, siendo los transportistas andaluces los más perjudicados al tener que abonar un 25 y un 37% más con respecto a cada una de las mencionadas.

Piden a la Administración una revisión de tarifas

En autobuses que no se destinan a transporte escolar, las diferencias son menos notables, aunque Andalucía sigue siendo la quinta más cara del país, por delante de otras como Aragón, Asturias o Extremadura. Esto provoca que muchos transportistas andaluces acaben pasando las inspecciones en otras comunidades cercanas.

Para el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, “los profesionales agradecen en estos años a VEIASA el buen trato con los profesionales en la agilización de citas, gestión de inspecciones y en el equipamiento adecuado para vehículos especiales; pero le instan a que soliciten a la Administración una revisión de tarifas más acorde a las medias que se cobran en otras partes del país”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto