cabecera
    17 de septiembre de 2019

MATRICULACIONES 2018

Baja un 2% las matriculaciones de vehículos industriales en 2018

Remolques y semiremolques cayeron en diciembre.
Ampliar
Remolques y semiremolques cayeron en diciembre.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha dado a conocer las matriculaciones que se realizaron en diciembre. Los datos anuales de vehículos industriales (excluyendo autobuses) son negativos, con un 2% negativo en comparación con el año anterior. Además, en diciembre, el mercado de vehículos industriales ha experimentado un descenso del 17,7%, respecto al mismo mes de 2017.

El más perjudicado ha sido la venta de tractocamiones, donde en diciembre ha registrado un 35% menos de ventas. Este tipo de vehículo industrial pesado ha registrado 1.665 matriculaciones menos que el año anterior, donde Scania y Mercedes han sido los líderes en ventas consiguiendo datos finales positivos.

En lo que respecta al acumulado, la venta de camiones de 2018 aumenta un 2,5%, manteniéndose por encima del año anterior. Aunque la venta de ligeros ha descendido un 11%, los camiones medios y pesados han aumentado sus ventas en los tres trimestres sumando un 7,9% y un 2,4% respectivamente.

Por marcas, Mercedes sigue liderando en la venta de camiones ligeros, donde ha aumentado sus ventas este año un 60%; Iveco, con 1.592 matriculaciones en camiones medios, sigue siendo el líder aunque ha empeorado sus ventas respecto al año anterior en casi un 12%.

Matriculación de comerciales y autobuses

Por otra parte, en el apartado de vehículos comerciales ligeros, las furgonetas han sufrido un aumento en diciembre, con un 8,9% más de matriculaciones con respecto al mismo mes del año pasado. Este dato positivo se suma al acumulado del año que se sitúa en 131.221 unidades, un 7,3% más que en 2017.

En general, los datos de vehículos comerciales ligeros han sido positivos. En diciembre de este año, frente al 2017, se han vendido un 9,9% más (17.817 unidades). En el acumulado anual, los datos se sitúan en un 7,7% positivo, con 214.207 matriculaciones.

Por último, la venta de autocares y autobuses se ha estancado en el último trimestre del año. En diciembre ha sufrido un descenso del 15,3% frente al mismo mes del año anterior y arroja un acumulado anual del 3,5% negativo. En 2018 se han matriculado 895 microbuses (-8,7%) y 2.778 autobuses y autocares (-1,7%).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto