cabecera
    18 de octubre de 2019
Un furgón de UPS.
Ampliar
Un furgón de UPS.

UPS logra sus objetivos en ganancias por acción

Destacaron las iniciativas para lograr ingresos de alta calidad que están produciendo unos beneficios positivos y sostenibles

UPS acaba de anunciar los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre de 2018, en donde destacaron las iniciativas para lograr ingresos de alta calidad que están produciendo unos beneficios positivos y sostenibles. “Hemos alcanzado nuestros objetivos para ganancias ajustadas por acción durante 2018, gracias al éxito de las inversiones y a las iniciativas para la transformación que han mejorado la calidad de los ingresos y la eficiencia”, ha afirmado David Abney, presidente y consejero delegado de UPS. “Nuestra variada cartera de soluciones, la presencia a escala mundial y una red flexible colocan a UPS en una posición privilegiada para lograr un crecimiento rentable en 2019 y adelante”.

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 dentro del GAAP incluyen un cargo por pensiones después de impuestos, no en metálico y a valor de mercado de 1.237 millones de dólares, que representa un cargo después de impuestos de 1,42 dólares por acción diluida

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 dentro del GAAP incluyen un cargo por pensiones después de impuestos, no en metálico y a valor de mercado de 1.237 millones de dólares, que representa un cargo después de impuestos de 1,42 dólares por acción diluida. En el año anterior, los resultados de la compañía dentro del GAAP incluyeron 0,40 dólares por acción diluida relacionado con cargos por pensiones a valor de mercado y por los beneficios de la reforma tributaria del Tax Cuts and Jobs Act. En toda la compañía en el cuarto trimestre de 2018:

• Los ingresos aumentaron un 4,6% y, excluyendo los efectos de la conversión de moneda, estos ingresos fueron un 5,2% más altos.
El rendimiento medio de los ingresos aumentó un 4,1%, con mejoras en todos los productos.
• Se ha obtenido una cifra récord de envíos y un servicio con puntualidad excepcional durante los momentos de mayor actividad durante las pasadas navidades.

El segmento se benefició de las iniciativas para la transformación llevadas a cabo por UPS, además de las nuevas capacidades de la red y unos ingresos de elevada calidad durante el periodo. El segmento Paquetería Doméstica en EE.UU. entregó más de 21 millones de paquetes al día de media con unos magníficos resultados y una puntualidad récord. El crecimiento de envíos estuvo equilibrado, ya que se observó un crecimiento de paquetes en los sectores B2B y B2C en este trimestre. Tal y como se anticipó, los beneficios de explotación se vieron reducidos por los gastos en pensiones planificados, por los costes de inicio en varias grandes instalaciones y por un día operativo menos en comparación con el cuatro trimestre del año anterior. En el segmento Paquetería Doméstica en EE.UU. en el cuarto trimestre de 2018:

• Se registró un aumento de ingresos de 742 millones de dólares o del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con crecimiento en todos los productos.
Los ingresos de los envíos aéreos premium al día siguiente (Next Day Air) se incrementaron más del 10%, con un crecimiento de volumen del 7,8%, ya que los clientes eligieron unas opciones de envío más rápidas.
• Los ingresos por paquete aumentaron un 4,8% gracias al incremento de las tarifas base y al mix positivo de productos y clientes.
• La compañía ha abierto con éxito 14 grandes instalaciones en EE.UU. durante este trimestre, ofreciendo una mayor eficiencia y una puntualidad récord en los envíos. Durante el año, UPS ha abierto 22 nuevas instalaciones en todo el mundo.

Nuestro segmento International obtuvo unos resultados récord por la rentabilidad de dos dígitos conseguida en Europa”, afirmó Abney. “Nuestra amplia cartera de soluciones, una base diversa de ingresos y una red flexible nos ayuda a contrarrestar el impacto del debilitamiento económico a escala mundial. Estos aspectos positivos también posicionan a UPS en una situación ideal para ayudar a los clientes a hacer frente a las complejidades del comercio mundial en la actualidad”. En el segmento Internacional en el cuarto trimestre de 2018:

Los ingresos aumentaron un 2,9%, con un crecimiento en todas las regiones; excluyendo los efectos de la conversión de moneda, los ingresos aumentaron un 5,4%.
• Los ingresos por paquete aumentaron un 1,7%; excluyendo los efectos de la conversión de moneda, estos ingresos fueron un 4,2% más altos, con un incremento de los productos domésticos internacionales en un 7,8% y los productos para exportación en un 3,6%.
• Los beneficios de explotación crecieron un 6,3%; los beneficios de explotación ajustados (excluyendo los efectos de la conversión de moneda), se incrementaron un 9,8% hasta 807 millones de dólares, impulsados por las mejoras en el crecimiento y en los ingresos y la disciplina en el control de costes.
El margen de explotación mejoró 60 puntos base (bps) hasta el 20,4% en términos reportados y 80 bps hasta 20,6% excluyendo los efectos de la conversión de moneda, lo que demuestra una mejora en el apalancamiento operativo.

Los resultados del segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga continúan siendo fuertes. La rentabilidad del segmento durante el cuarto trimestre se redujo unos 60 millones de dólares como resultado de un proceso de ratificación de contratos de UPS Freight. La rentabilidad para las otras unidades de negocio fue positiva, liderada por ganancias en expedición. La mejora de la calidad de los ingresos y el objetivo para la disciplina en contención de costes contribuyeron también a los resultados positivos. En el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga en el cuarto trimestre de 2018:

• Las unidades de negocio han registrado un crecimiento continuo como resultado de un mejor posicionamiento con las pymes clientes.
• Coyote, despacho de aduanas y cargas internacionales marítimas y aéreas han contribuido especialmente al incremento de beneficios de explotación en expedición, demostrando su valor a los clientes de todo el mundo.
Los ingresos en Logística aumentaron casi un 7% gracias al crecimiento experimentado en los sectores de logística sanitaria (healthcare), aeroespacial, retail y fabricación industrial.
• Los ingresos de carga de UPS (UPS Freight) aumentaron por quintal en carga de menos de un camión completo en un 6,9%, con un objetivo permanente de mejora de la calidad de los ingresos.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados). El impacto de estos ajustes podría ser importante. “UPS ha ejecutado muy bien sus planes durante este trimestre en un entorno desafiante”, afirmó Richard Peretz, director financiero en UPS. “En 2019, tenemos planes para generar grandes aumentos de beneficios de explotación en las tres unidades de negocio

• UPS espera un crecimiento de los beneficios ajustados de explotación entre el 1% y el 5%, con incrementos de dos dígitos en todos los segmentos.
• UPS espera que las ganancias diluidas y ajustadas por acción se encuentren entre los 7,45 y 7,75 dólares, incluyendo el impacto adverso de los costes para financiación de pensiones de, aproximadamente, 325 millones de dólares.
La tasa impositiva efectiva debería encontrarse entre el 23% al 24% durante el ejercicio 2019.
• El gasto de capital se estima que se encuentre entre el 8,5% y 10% de los ingresos consolidados de 2019.
• Los cargos por transformación se excluyen de las estimaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto