www.nexotrans.com

AEPT celebra su XIII foro junto a Einzelnet

'Business Intelligence y Big Data' ha sido organizado con el fin de mostrar su aplicación en el mundo turístico

jueves 07 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en colaboración con Einzelnet, organiza este foro e invita a asistir con el fin de mostrar su aplicación en el mundo del turismo.

“Ninguna empresa puede tener serias pretensiones de éxito si antes no ha investigado el mercado”

El sector turístico está en un cambio adaptativo constante, “lo que nos lleva a dejar de tomar decisiones en base a criterios normalmente personales y empezar a hacer uso de algo que no lo consideramos especialmente, los datos. No hay duda alguna de que la información es sinónimo de poder”.

Desde la AEPT sostienen que “ninguna empresa puede tener serias pretensiones de éxito si antes no ha investigado el mercado al cual pretende ingresar o el público objetivo al cual se dirige. Sin embargo, recabar información es solo el primer paso; el segundo constituye el análisis de dicha información con el objetivo de convertirla en una herramienta de valor que permita a la empresa alcanzar sus metas”. El objetivo del Business Intelligence y del Big Data es recopilar información de la empresa de forma organizada con el fin de añadirle un valor y utilizarla para optimizar la toma de decisiones de la empresa.

El foro se celebrará el jueves 21 de febrero en la Sala LBK99 Las Cortes (Calle Marqués de Cubas, 23 Madrid) a las 19:00 horas.