www.nexotrans.com

Aeutransmer crea una plataforma de colaboración

Aprobaron el desarrollo de una plataforma web para facilitar la búsqueda de sinergias de transporte

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
Aeutransmer crea una plataforma de colaboración
Ampliar
Sus objetivos principales son un desarrollo sostenible y una reducción de los costes. Algunas experiencias ya desarrolladas sitúan los ahorros obtenidos entre el 8% y el 10%, lo que realmente supone una ventaja competitiva para los asociados.

Así mismo unos camiones más cargados implica un número menor de ellos en circulación, lo que a la larga supone una reducción significativa de las emisiones en un momento tan crucial para las políticas medioambientales que se están llevando a cabo por parte de los ayuntamientos en cuanto a la calidad del aire y la racionalización del uso del espacio público.

Esta asociación transversal reúne a grandes empresas de la industria y la gran distribución y permite que sus miembros sean capaces de trabajar en condiciones de confianza y transparencia. Pese a ello, la colaboración no estará exenta de dificultades debido a los distintos intereses logísticos de los cargadores, por lo que la plataforma tratará de poner en contacto a partners adecuados para que cada usuario diseñe las características de su colaboración.

Los cargadores están convencidos de la necesidad de explorar nuevos modelos alternativos de colaboración para dar soluciones a distintos problemas, como la falta de conductores profesionales o la reducción de la huella de carbono.