www.nexotrans.com

Pedido récord de 37 Crossway Natural Power en Dracénie

Serán gestionados por el Grupo Beltrame y se entregarán al Consejo Regional a finales de 2019

lunes 18 de febrero de 2019, 07:00h
Firma Crossway NP-Dracénie.
Ampliar
Firma Crossway NP-Dracénie.

El Consejo Regional de Dracénie también está renovando constantemente su flota de autobuses con vehículos de gas natural y ha adoptado un plan de inversión trianual con la adquisición de dos autobuses, cada año, durante tres ejercicios. Otros seis autobuses Crossway Low Entry Natural Power serán entregados en abril de 2019. Estos son los primeros autobuses Crossway LE GNC que operan en Francia. Este vehículo fue recientemente nombrado ‘Autobús Sostenible del Año 2018’.

En total, el Grupo Beltrame añadirá 80 vehículos a su flota, incluidos cuatro Daily Blue Power NP. Para facilitar el suministro de combustible para la flota, el Grupo Beltrame, en asociación con Pizzorno, instalará una estación de GNC, que también abastecerá a los camiones de GNC de la región.

El Grupo Beltrame cuenta, actualmente, con una flota de 270 autocares y autobuses, y emplea a unas 270 personas

“Optamos por renovar nuestra flota con vehículos de gas natural para proteger el medioambiente y para cumplir con nuestra legislación de transición energética. Estos vehículos serán utilizados en las 23 ciudades que constituyen la región,” declaró el director de Transporte de DPVA, Frédéric Decompte. DPVA operará once autobuses por sí misma y los restantes serán gestionados por el Grupo Beltrame.

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo, Anthony Beltrame, ha comentado que “ahora tenemos más de 270 autobuses y autocares, de los cuales 60 son para uso exclusivo en la Región. Con este pedido, más del 80% de la flota de Dracénie estará propulsada por gas natural”.

El Grupo Beltrame cuenta, actualmente, con una flota de 270 autocares y autobuses, y emplea a unas 270 personas. La mayoría de su flota tiene menos de cinco años. El director general de Iveco Francia, Brice Bonavia, ha declarado que “estamos particularmente orgullosos de este pedido de 37 Crossway NP, el primero de esta magnitud en Francia. Esto prueba, una vez más, el liderazgo de Iveco Bus en el campo de los vehículos de energías alternativas que cumplirán con la legislación de transición energética”.

Trabajando estrechamente con la Dracénie Provence Verdon agglomeration, la Communauté d'Agglomération Var Esterel Méditerranée, Métropole Nice Côte d'Azur, el Consejo General de los Alpes Marítimos, la Communauté d'Agglomération Dracénoise, la Intercommunalité Le Luc en Provence/Le Cannet des Maures, y todas las comunidades vecinas; el Grupo Beltrame puede cumplir con los requisitos de clientes privados así como los de los operadores de transporte público.

Características del Crossway Natural Power

El Crossway NP tiene una capacidad total de metano de 1.260 litros (en cuatro depósitos de 315 litros) y una autonomía de hasta 600 km, con repostaje rápido o lento. Este vehículo dispone de un diseño inteligente que integra los tanques de gas comprimido en el techo. Esta característica, exclusiva y patentada, optimiza el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en la carretera, y una mayor comodidad para el conductor y los pasajeros. Este diseño también lo convierte en el vehículo más bajo del mercado en términos de altura total (3.230 mm), lo que significa que puede operarse sin restricciones específicas.

Estos vehículos también ofrecen coste operativo equivalente a sus vehículos diésel; y la misma comodidad, con un sencillo acceso al interior y un flujo de pasajeros fluído, con asientos orientados hacia adelante. El motor cursor 9 NP ofrece la misma potencia 265 Kw (360 CV) y par (1.620 Nm a 1.100 rpm) que su equivalente diésel. El Crossway NP ofrece el TCO (coste total de propiedad) más bajo de su clase. Gracias a su motor Cursor y al gas natural, los intervalos de servicio son un 50% más largos que los de un vehículo diésel.