www.nexotrans.com

Zeleris marca la pauta en tendencias de la Supply Chain 4.0

Desayuno logístico que invitó a los asistentes a reflexionar sobre los "tres imprescindibles de la Supply Chain 4.0”

viernes 01 de marzo de 2019, 07:00h
Este evento que forma parte de las jornadas de #EventosGlobalLean tuvo como profesional invitado a Antonio Vílchez León.
Ampliar
Este evento que forma parte de las jornadas de #EventosGlobalLean tuvo como profesional invitado a Antonio Vílchez León.
Este evento que forma parte de las jornadas de #EventosGlobalLean tuvo como profesional invitado a Antonio Vílchez León, director general de Zeleris, uno de los actores referentes en cadenas de suministro que se mantienen a la vanguardia en la cambiante Industria 4.0 en España.

Una Supply Chain 4.0 óptima es aquella que trabaja día a día en mejorar su flexibilidad y planificación y en potenciar el talento de quienes trabajan para hacerla funcionar. La capacitación es fundamental en el desarrollo de la capacidad de las personas.

La jornada inició con una introducción al concepto de Supply Chain 4.0 por parte de Ricardo Catelli, director general de Global Lean. Catelli resaltó que las nuevas tecnologías (co-robótica, IoT, blockchain, realidad aumentada, automatización, etc) influyen en la forma en que los nuevos productos se manufacturan y distribuyen al mercado. Otro punto que se destaco en la introducción es que “la velocidad ha sido el primer factor de cambio en la industria logística, que se ha situado como la mayor exigencia para la transformación de la cadena de suministro”, señaló Catelli, quien invitó a los asistentes a reflexionar sobre el estado actual de sus Cadenas de Suministro para determinar qué tan cerca están de convertirse en una Supply Chain 4.0 optimizada.

Antonio Vílchez recalcó de manera clara y práctica los tres imprescindibles de la Supply Chain 4.0: flexibilidad, planificación y talento. Desatacó que "el desarrollo de los procesos es vital: la estructura tradicional debe cambiar para conseguir la flexibilidad; sin embargo, nos encontraremos con personas en las empresas que dirán que las cosas siempre se han hecho de una manera y tendrán gran resistencia al cambio". Antonio resaltó la importancia de una buena estrategia de gestión del cambio que vaya de la mano de la implementación de nuevas tecnologías.

Para finalizar, destacó la importancia de la gestión del talento humano, al ser este el activo más importante de la empresa: Antonio enfatizó en la importancia de crear equipos de trabajo "robustos" en los que todas las personas estén implicadas en el proceso y con una meta en común. Resalto que se debe crear “Capacidad” mediante la capacitación.