www.nexotrans.com
Programa de ICIL para SIL 2022: La innovación en cadena de suministro

Programa de ICIL para SIL 2022: La innovación en cadena de suministro

La compañía logística presentará diversas mesas redondas en su stand B259 durante la celebración del SIL 2022

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

El Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain (ICIL) estará presente en la celebración del Salón Internacional de la Logística 2022 (SIL), del 31 de mayo al 2 de junio. En su stand B259, compartido con Barcelona-Cataluña Centro Logístico, organizará diversas sesiones relacionadas con la cadena de suministro y la innovación.

Barcelona vuelve a ser el centro de conversación internacional de la logística. La celebración del SIL 2022 reunirá a los mayores expertos e investigadores sobre las cadenas de suministro globales. En este sentido el ICIL estará presente preparando diversas mesas redondas relacionadas con la innovación y la transformación de las cadenas de suministro.

Programa

En primer lugar, el martes 31 de mayo a las 16h, tendrá lugar una charla entorno a la gestión de crisis de la cadena de suministro. Participarán Ricardo Bergara (Lluch Essence), Manel Pérez (Eurofred) y Esther Freijanes (Elix Polymers). Estará moderada por Rosa Prenafeta, directora del Consejo de Usuarios del Transporte de Cataluña.

Por su parte, el miércoles 1 de junio a las 11h, los asistentes podrán atender al programa de transformación de la Supply Chain desde el conocimiento experto y los datos. Los ponentes serán Oriol Laporte (Desarrollo de Negocio de ICIL) e Ignacio Chaparro (Digital Business Manager de ICIL).

El 2 de junio tendrán lugar dos ponencias organizadas por ICIL. La primera, a las 10.15h, tratará la incorporación de la inteligencia artificial a procesos como el Demand Planning. A continuación, a las 11h, distintas start-ups como GEEVER, VONZU, KANGURO, PELIKANE, CARGOBI, SAMRT MONKEY o STOKO LOGISTICS presentarán sus soluciones relacionadas con la innovación en las cadenas de suministro.

Por último y como colofón, a las 12h del mismo día, se celebrará una sesión de networking & employment enfocada a la ocupación en el sector de la logística. El objetivo de este evento es poner la mirada en el futuro para ver el impacto de la logística en la ocupación y empezar a dibujar el escenario de este ámbito en los próximos años con la participación de César Castillo, director académico de ICIL.