www.nexotrans.com
El ICIL pone en marcha su nueva sede central en la ciudad condal
Ampliar

El ICIL pone en marcha su nueva sede central en la ciudad condal

Ubicadas en el World Trade Center de Barcelona, también albergarán las actividades académicas y de formación de la entidad

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

ICIL, institución para la formación y desarrollo de carreras profesionales en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro, acaba de inaugurar su nueva sede en Barcelona, que está en marcha desde principios de mayo en el World Trade Center de la capital catalana.

Las instalaciones en el Edificio Este del WTC disponen de 55 metros cuadrados y albergan al equipo directivo y administrativo de ICIL. Por lo que respecta a las actividades académicas y de formación también se desarrollarán en las instalaciones del World Trade Center Barcelona. Las nuevas oficinas de ICIL son más céntricas y se encuentran en un núcleo de máxima actividad logística como es el puerto de Barcelona.

Proyección internacional


Muchos son los países iberoamericanos en los que ICIL tiene presencia

Historia

Fundado en 1980, el objetivo de ICIL es el de apoyar a las empresas y a los profesionales de la logística y de la cadena de suministro en la mejora de su competitividad a través de la divulgación, el networking y la formación. En 2021, ICIL incorporó en su estructura los servicios de consultoría y asesoramiento bajo el paraguas de ICIL Corporate.

Actualmente, ICIL está presente en España, México, Colombia, Perú y Uruguay, y forma parte del Board de la European Logistics Assotiation (ELA). Además, la entidad lidera, entre otros proyectos, la plataforma de conocimiento Supply Chain Talent Network, que ya está expandida a nivel internacional.