www.nexotrans.com
Palibex defiende 'modernizar el transporte a través de las personas'
Ampliar

Palibex defiende 'modernizar el transporte a través de las personas'

La red logística de transporte impartió distintas ponencia y participó en mesas redondas en el SIL 2022 en Barcelona

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, impartió una ponencia en el SIL sobre “Cómo modernizar el sector del transporte a través de las personas”. Se centró en el papel central de los empleados para ganar visibilidad y atraer el talento de los profesionales. Además, la compañía presentó el PBX Dakar Team, que participará en la próxima edición del Rally Dakar.

Palibex, como el resto de las empresas punteras del Sector logístico, ha estado presente en el SIL 2022 de Barcelona. Entre las distintas iniciativas que presentó la compañía, destacó la ponencia orientada a la modernización del Sector mediante el factor humano y a la búsqueda de talento entre los profesionales.

Jornadas SIL 2022

Para alcanzar este objetivo, explicaron el Plan “Palibex Sonríe, dirigido al bienestar físico y mental de sus empleados. Este ha sido reconocido por la lista Forbes, que ha definido a Palibex como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España”. También son importantes en este sentido otros proyectos de mecenazgo como PBX Creativa.

La charla precedió a la mesa redonda “Culture &Employees, donde se habló sobre el cambio cultural que afecta a las empresas y a sus empleados como principal stakeholder tras la pandemia. Esta contó con la presencia de Jorge Arturo Acevedo Alarid, President & CEO en JA Group; Laura Fernandez, Chief Financial and Business Officer de AWWG (Pepe Jeans London, Hackett & Façonnable) y María Alsina, Directora de RRHH de Sonae Sports & Fashion.

Por último, María Luisa Romero, directora general de Palibex, participó en la mesa redonda “Women and Logistics. El liderazgo femenino en la logística”. Esta puso el foco en la incorporación de las mujeres a la industria y del valor añadido que aportan a las funciones logísticas.