www.nexotrans.com
SIL 2022: El 70% de los polígonos de Cataluña están consolidados
Ampliar

SIL 2022: El 70% de los polígonos de Cataluña están consolidados

Es una de las conclusiones del análisis logístico presentado por Cimalsa en el Salón Internacional de la Logística

viernes 03 de junio de 2022, 07:00h

Datos

De los más de 1400 polígonos presentes en la comunidad autónoma, el 70% de los mismos cuenta con buenas condiciones que les permiten ser competitivos para las empresas. Se encuentra repartidos de forma heterogénea con un mayor peso en Lleida, Tarragona y Barcelona.

Por otra parte, un 13% de los polígonos dispone de suministros básicos, servicios de telecomunicaciones y niveles adecuados de accesibilidad o señalización y un 14% tienen la necesidad de regenerarse. El análisis ha detectado, además, que tan sólo un 2% de los polígonos se encuentran en fase de desarrollo estratégico o no se han edificado.

El presidente de CIMALSA, Enric Ticó, ha manifestado que “en Catalunya ha habido una buena planificación urbanística, tanto por parte de la Generalitat de Catalunya como de los Ayuntamientos. Tenemos suelo logístico, industrial y de servicios en el mercado o planeado que es suficiente para cubrir las necesidades actuales y futuras del sector”.

El PILOG permite, además, monitorizar la calidad de los sectores industriales y logísticos y conocer el atractivo actual de los sectores en Cataluña para captar inversión identificando las oportunidades de disponibilidad de suelo. Además, tiene la voluntad de aportar un marco de decisión objetivo para el diseño de políticas de reindustrialización y mejora de los entornos industriales y logísticos.