www.nexotrans.com
Nuevo sistema de seguridad para proteger a ciclistas y peatones
Ampliar

Nuevo sistema de seguridad para proteger a ciclistas y peatones

El Side Collision Avoidance Support ha sido desarrollado por Volvo Trucks y busca limitar los accidentes causados por los ángulos muertos del camión

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo sistema para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones en la carretera. Utiliza un radar doble para detectar a otros usuarios cuando entran en el ángulo muerto a ambos lados de sus camiones. Estará disponible a partir de 2023 en distintos modelos de la compañía.

En situaciones de tráfico intenso- o sin él-, en ocasiones es difícil hasta para el conductos más experimentado tener en cuenta todas las circunstancias que rodean al vehículo. Para acabar con este problema y aumentar la seguridad de otros usuarios de la vía, Volvo Trucks ha diseñado un sistema de doble radar que avisa cuando estos invaden las zonas donde la visibilidad se complica.

"Un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo. Nuestra amplia investigación sobre accidentes se basa en décadas de estudio de situaciones reales, y este nuevo sistema de seguridad ayuda al conductor a prevenir posibles colisiones", afirma Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.

Side Collision Avoidance Support

Cuando alguien se encuentra en la zona del ángulo muerto, el sistema, llamado Side Collision Avoidance Support, informa al conductor mediante una luz roja. Si el conductor indica un cambio de carril mediante el intermitente, la luz roja empieza a parpadear y se emite un sonido de advertencia desde el lado de la posible colisión. El conductor es alertado y puede frenar el camión, permitiendo, por ejemplo, el paso de un ciclista.

El nuevo sistema estará disponible en todo el mundo en los Volvo FH, FM y FMX con motores diesel, de gas y eléctricos, a partir de septiembre de este año. Los modelos Volvo FL y FE recibirán el nuevo sistema de seguridad en 2023.