www.nexotrans.com
Volvo Trucks reduce el consumo de combustible en carretera
Ampliar

Volvo Trucks reduce el consumo de combustible en carretera

Una nueva prueba independiente realizada en Alemania al buque insignia de Volvo en materia de eficiencia de combustible

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

El Volvo FH con I-Save recientemente actualizado, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

En la reciente prueba realizada por la revista independiente alemana Trucker, el Volvo FH 460 de 32 toneladas con I-Save fue llevado por una ruta de 343 km de carreteras públicas, incluyendo una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas.

Cuando se compara con la misma prueba realizada en 2018 -antes de que Volvo introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save-, el Volvo FH 460 probado con I-Save logró una impresionante reducción combinada del 18 % en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando un promedio de solo 21,48 L/100km.

"Los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor turbo compuesto, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada, se suman para ofrecer un uso muy eficiente del combustible. Esta prueba independiente es otra prueba sólida del gran impacto positivo que tiene I-Save en el consumo de combustible", dice Helena Alsiö, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Tren de Potencia de Volvo Trucks.

El bajo consumo de AdBlue cada vez más importante


Históricamente, el coste del AdBlue ha recibido poca atención. Esto ha cambiado radicalmente, ya que los precios de este aditivo han aumentado más de un 100% en muchos mercados. En la nueva prueba, Volvo ha conseguido también mantener el consumo de AdBlue en un bajo 6% del consumo de gasóleo.

"El ahorro total de combustible, que incluye tanto el gasóleo como el AdBlue, es cada vez más importante para el coste total de propiedad. Siempre nos centramos en mantener el coste total del combustible lo más bajo posible", continúa Helena Alsiö.

Clave para reducir las emisiones de CO2


Aunque el objetivo de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas mundiales de camiones en 2030, el motor diesel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2. La mayor eficiencia derivada de estos nuevos avances I-Save en la cadena cinemática es una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2. El motor Turbo Compound también está certificado para funcionar con HVO100, un gasóleo renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce drásticamente las emisiones de CO2.

Datos sobre la prueba y el camión


La prueba fue realizada por Jan Burgdorf, de las revistas Trucker y VerkehrsRundschau de Alemania.
Distancia total de la ruta de la prueba: 343 km. La ruta se utiliza para probar camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.
Peso bruto combinado: 32 toneladas.
Velocidad establecida en el control de crucero: 85 km/h.
Camión probado 2022: Volvo FH 460 con I-Save, 3ª generación. Euro 6.
Camión probado en 2018: Volvo FH 460. Euro 6.

Velocidad media:
o 2022: 79,9 km/h
o 2018: 79,8 km/h


Consumo de combustible incluyendo AdBlue*:
o 2022: 21,48 L/100km. Consumo Ad-Blue en % del diésel: 6,2
o 2018: 26,15 L/100km

Datos sobre I-Save de Volvo:
I-Save se lanzó por primera vez en 2019
El motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo, D13TC, permite conducir con bajas revoluciones y marchas largas durante más tiempo.
La nueva función I-Torque gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa I-Cruise. La función utiliza I-See para observar la carretera y evaluar cuánto par necesita el motor para funcionar con la mayor eficiencia energética y de combustible posible, en función del peso total del camión.