www.nexotrans.com
Scania causa gran interés gracias a sus eléctricos de batería regionales
Ampliar

Scania causa gran interés gracias a sus eléctricos de batería regionales

Actualmente los pedidos han alcanzado los 640, y la empresa ve un claro impulso para los vehículos eléctricos

martes 20 de diciembre de 2022, 07:00h

Tras la introducción de los vehículos de transporte regional eléctricos de batería hace siete meses, Scania ve un interés en fuerte aumento por estas soluciones: "Sabemos que con nuestra amplia gama de vehículos electrificados podemos ofrecer soluciones sostenibles de emisiones cero a nuestros clientes. El número de pedidos es una señal de que el mercado está más que preparado para asumir la electrificación", dice Fredrik Allard, Jefe de Electrificación de Scania.

Scania supera pruebas

Con 640 pedidos hasta la fecha y contando para los camiones eléctricos regionales, está claro que forman parte de soluciones que contienen todas las capacidades que pide una industria del transporte que anhela la electrificación. Los 624 kWh de baterías instaladas significan que Scania prevé un cambio importante en los camiones eléctricos y su operatividad en las operaciones regionales.

La electrificación cada vez más cerca

"La cantidad de camiones eléctricos de este segmento pedidos hasta la fecha supera nuestras expectativas. Vemos que hay cerca de 140 clientes diferentes que han comenzado a transitar su flota a eléctrico, de toda Europa e incluso México. Algunos han pedido más de 40 vehículos eléctricos cada uno", prosigue Allard.

Scania introdujo vehículos eléctricos de batería para el transporte regional en junio de 2022

La empresa de transportes italiana Gruber Logistics, pionera en digitalización, ha hecho un pedido de casi 30 camiones eléctricos a la vez: "Scania ha analizado a fondo nuestras operaciones de transporte. Nos ofrecieron una solución completa, incluida la carga, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de una forma que creemos que un competidor nunca podría hacer. Estos camiones regionales son sólo el principio. Seguiremos con Scania hasta que todos nuestros transportes estén electrificados", dice Andrea Condotta, Director de Asuntos Públicos e Innovación de Gruber Logistics.

La introducción de los vehículos regionales eléctricos de batería ha sido un hito importante para Scania y sus socios, con un aumento de la autonomía en todas las dimensiones. Esto ofrece nuevas oportunidades para una amplia selección de clientes y para todo el ecosistema del transporte". La producción de los camiones regionales comenzará en el cuarto trimestre de 2023.