www.nexotrans.com
Scania presenta los camiones eléctricos para viajes regionales de larga distancia
Ampliar

Scania presenta los camiones eléctricos para viajes regionales de larga distancia

Con la potencia, la autonomía y la capacidad de carga ideales para llevar a cabo las operaciones diarias sin esfuerzo

lunes 13 de junio de 2022, 07:00h

La nueva generación, disponible con las cabinas dormitorio R o S, forma parte de una completa solución que abrirá la puerta al mundo de la movilidad eléctrica a un gran número de clientes y aplicaciones. Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania tiene en sus manos la clave para ofrecer un cambio radical

La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en los pilares clásicos de Scania de modularidad, durabilidad y economía general, con la capacidad de cumplir o superar las expectativas de los camiones convencionales. Los últimos camiones eléctricos de Scania vienen con servicio, lo que los convierte en una solución completa con la infraestructura de carga, financiación, seguro y mantenimiento en orden.

Scania una marca versátil

"Añadir estas soluciones a la gama de Scania es un gran paso hacia el cambio para los clientes que quieren tomar las riendas», apunta Fredrik Allard, Vicepresidente Sénior y Director de Movilidad Eléctrica de Scania. «Les estamos facilitando la transición a nuestros clientes gracias a la inclusión de valores fundamentales para ellos, como una –estrecha colaboración y cero emisiones".

Con los nuevos camiones Scania, los clientes podrán trabajar en configuraciones difíciles o en combinaciones de tractores y remolques, como el transporte con temperatura controlada. La autonomía varía según el peso, la configuración y el terreno, pero se espera que un tractor 4x2 de seis baterías recorra hasta 350 km antes de recargarse, a velocidades medias en carretera de 80 km/h. La forma más conveniente serán las rutas fijas donde las mercancías estén previstas en el punto de origen o de destino. La carga de la batería del vehículo durante el período de descanso obligatorio de 45 minutos para los conductores aumentará la independencia operativa, ya que los camiones pueden cargarse públicamente.

Características Scania

En principio, los nuevos camiones Scania BEV se pueden pedir como tractores 4 x 2 o 6 x 2 * 4. El tractor 4 x 2 necesitará una distancia entre ejes de 4150 mm cuando esté equipado con seis baterías, por lo que se pueden aprovechar las regulaciones de la UE sobre el aumento del tamaño del vehículo. Se pueden especificar pesos brutos de hasta 64 toneladas después de combinar los grupos de unidades estándar europeas.

La capacidad de carga es de 375 kW, lo que significa que, por regla general, una hora de carga añade una autonomía de 270 a 300 km. El requisito de potencia continua del Scania 45 R o S es de 410 kW (alrededor de 560 hp). El camión eléctrico Scania de próxima generación ahora se puede pedir a través de la red de concesionarios Scania, y la producción comenzará en el último trimestre de 2023.