www.nexotrans.com
Alsa inicia la operación de los servicios de autobús de Lisboa
Ampliar

Alsa inicia la operación de los servicios de autobús de Lisboa

Con una flota de 227 vehículos que atenderán a una población de 390.000 personas en el zona sudeste de la capital de Portugal

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

El operador de movilidad Alsa, en alianza con el Grupo Transvia, inició esta mañana la operación de los servicios de autobús en la zona sudeste del área metropolitana de Lisboa, con la movilización de 227 autobuses que operarán una red de 153 líneas, que atenderán las necesidades de movilidad de una población de 390.000 personas. Este nuevo contrato fue adjudicado a Alsa por el Área Metropolitana de Lisboa (AML) en marzo de 2021 e incluye la operación de las líneas metropolitanas que comunican Lisboa con seis municipios de su área metropolitana: Setúbal, Montijo, Palmela, Alcochete, Moita y Barreiro. Con una duración de siete años más dos de posible prórroga, supondrá una facturación de 185 millones de euros en los siete primeros años, y dará empleo a 350 personas.

Para la puesta en marcha del nuevo contrato Alsa ha adquirido 227 autobuses de última generación, con tecnología Euro VI , introduciendo también vehículos con propulsión híbrida, eléctrica y GNC, con lo que se garantizan mínimos niveles de emisiones al medio ambiente. Asimismo contarán con los últimos avances en seguridad y confort a bordo, como WiFi, acceso para PMR y sistema CCTV, entre otros.Para el mantenimiento de la flota, el operador ha establecido dos bases, la principal en el municipio de Moita, donde se ubicará también el centro de control de operaciones y el SAE, así como seis oficinas de Atención al Cliente, una en cada municipio atendido por la red.

Para Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa: "El inicio de las operaciones en Lisboa supone un nuevo éxito para Alsa, que mantiene firme su apuesta por el crecimiento en mercados internacionales y en el segmento del transporte urbano. Seguimos adelante con nuestra estrategia para convertirnos en el principal operador de movilidad pública a nivel internacional, que esperamos dé nuevos frutos próximamente. Ello no sería posible sin el trabajo de nuestros magníficos equipos de profesionales, cuyo esfuerzo quiero agradecer". A este arranque de operaciones en Lisboa se sumará el año que viene el inicio de los servicios en Oporto, con lo que Alsa estará presente en los sistemas de transporte de las dos mayores ciudades de Portugal.