www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

Palibex impulsa un programa para identificar nuevos líderes en la empresa
Ampliar

Palibex impulsa un programa para identificar nuevos líderes en la empresa

El objetivo es impulsar el crecimiento personal y profesional de los empleados y alinear a todos en torno a los valores necesarios para el futuro

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h
Palibex ha lanzado un programa de acompañamiento estratégico para fomentar el talento y identificar nuevos líderes en la empresa. El plan comenzó con un taller para establecer competencias y valores, seguido de la elaboración de informes individuales y de equipo. El objetivo es impulsar el crecimiento personal y profesional de los empleados y alinear a todos en torno a los valores necesarios para el futuro de la empresa.

Palibex ha puesto en marcha un plan dirigido a fomentar el talento e identificar a nuevos líderes dentro de la empresa. Se trata de un programa de acompañamiento estratégico para impulsar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y redefinir los valores y competencias de la red de transporte urgente, que estará coordinado por Jorge Cagigas, profesional con amplia experiencia en el acompañamiento estratégico en la dirección de personas y organizaciones y socio de Epicteles.

El plan dio inicio a su primera fase el pasado mes de noviembre

La primera fase del plan arracó el pasado mes de noviembre, en el que se llevó a cabo un taller para revisar y acordar las competencias y valores de Palibex, creando así un mapa propio con el que todos los empleados pudieran identificarse. Una vez detectadas las áreas de desarrollo individual y colectivo, se utilizó este mapa de valores y competencias como punto de partida para abordar una segunda fase del proyecto, la cual tiene como objetivo diseñar planes personales de crecimiento.

El equipo Palibex está profundizando en sus capacidades y habilidades de acuerdo con el mapa de competencias mencionado, labor realizada gracias a la asistencia de Great People Inside (GPI), una multinacional especializada en talento que ha llevado a cabo un estudio completo.

A continuación, se elaborarán informes que guíen tanto a los trabajadores de forma individual, a través del desarrollo de carreras profesionales, como en equipo. Finalmente, se definirán acciones concretas para implementar esos planes de crecimiento y acompañarlos en su ejecución.

"Queremos estar todos alineados en torno a los valores y competencias que necesitamos para afrontar los próximos años", ha comentado Ana Lobato, directora de Personas. "Esta iniciativa nos ayudará a enfocar mejor el futuro de la empresa y a desarrollarnos personal y profesionalmente dentro de ella".