www.nexotrans.com
Palibex descentraliza su red para mejorar su velocidad y eficiencia
Ampliar

Palibex descentraliza su red para mejorar su velocidad y eficiencia

La compañía ha logrado descentralizar su trabajo y reducir la cantidad de mercancía que tiene que pasar por su centro de Madrid

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h

En 2022, el 80% de la mercancía de Palibex era coordinada por el hub de Madrid. Tras la reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en su red, sin embargo, esta cifra ha descendido hasta el 65%. La compañía ha logrado, gracias a contar con ocho centros operativos y más rutas directas, que la dependencia de sus instalaciones en la capital sea menor, y ha llevado además a cabo inversiones que le permitan aumentar su capacidad de trabajo.

Está creciendo un 6,1% en 2023

Tanto en la sede de Madrid como en el resto de centros, ha buscado poder acoger un mayor volumen de mercancía para asumir los picos sin tensión. Esto le ha permitido poder crecer un 6,1% con respecto al año pasado en los cinco primeros meses de 2023, en los que ha movido un total de 369.462 palés. Esto les deja, según su directora general María Luisa Romero, en "una situación inmejorable para poder seguir creciendo".

'Aún más rápidos'

"Tenemos imagen para abrir puertas, competitividad para que apuesten por nuestros servicios y calidad para fidelizarlos" afirma. "Solo falta transmitir al mercado que, gracias a este nuevo modelo de red, somos aún más rápidos ya que podemos elegir por dónde transita la mercancía y adaptarnos a las circunstancias del entorno".

Esta estrategia más descentralizada está permitiendo crecer a otras delegaciones, lo cual está siendo especialmente notable en Cataluña tras la apertura del hub de Barberá del Vallés. La compañía ha añadido además seis nuevos franquiciados en la zona, dotándose así de más herramientas para ofrecer un servicio de calidad. "Al disponer de zonas de reparto más pequeñas, podemos llegar antes y evitar cualquier colapso, lo que nos hace muy competentes desde el punto de vista operativo" añade Romero.

Además del de Madrid, Palibex cuenta con centros operativos en Álava, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Granada, y actualmente coordina hasta 6.000 palés diarios.