www.nexotrans.com
Grupo Ruiz renueva concesión y lidera la movilidad sostenible en Salamanca
Ampliar

Grupo Ruiz renueva concesión y lidera la movilidad sostenible en Salamanca

Salamanca Transportes ha renovado la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad de Salamanca por los próximos 10 años

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h
Salamanca de Transportes, la concesionaria perteneciente a Grupo Ruiz ha renovado la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad de Salamanca por los próximos 10 años. Esta renovación es un testimonio del sólido respaldo y reconocimiento de la ciudad hacia la excelencia y el compromiso demostrados por la empresa en beneficio de los ciudadanos de Salamanca. Además, dentro de su compromiso de mejora continua, Salamanca de Transportes ha implementado dos nuevas líneas de servicio, la línea 14 y la línea 15, con el objetivo de ampliar y optimizar aún más el transporte público en la ciudad.

Como parte de esta nueva etapa, Salamanca de Transportes avanza un paso más en su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad. Conscientes de la importancia de reducir las emisiones y proteger el medio ambiente, la operadora ha anunciado la incorporación de 25 autobuses 100% eléctricos a su flota. Estos vehículos, sumados a los 45 autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) existentes, permitirán eliminar por completo la propulsión diésel de la flota de 70 unidades.

Gregorio Ruiz, presidente de Grupo Ruiz, expresa su satisfacción por la renovación de la concesión del servicio de transporte en Salamanca. -“. Estamos entusiasmados por avanzar en la implementación de tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente, en línea con nuestros esfuerzos por una movilidad responsable en la ciudad.”