cabecera
    26 de mayo de 2019

Paradas a demanda en todas las líneas de San Sebastián

Solo podrán pedir una parada especial las mujeres y los menores de 18 años.
Ampliar
Solo podrán pedir una parada especial las mujeres y los menores de 18 años.
A partir del 5 de abril, las mujeres y menores de 18 años podrán solicitar el sistema de paradas a la demanda en todas las líneas búho de Dbus. El sistema se implementó el pasado junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y tras estos meses de funcionamiento se extenderá al resto de líneas nocturnas con el mismo funcionamiento.

Entre las condiciones para pedir una parada fuera del itinerario, destacan: Únicamente podrá ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años; será necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera; el requisito fundamental para la bajada es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro.

No se podrá parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación. La última palabra la tendrá el conductor

Hay algunas situaciones en las que no se podrá efectuar la parada, como que no se podrá parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; no se podrá obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble; no podrá realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los/as usuarios/as a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras; no podrá realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras; no podrá realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.

A pesar de todas estas normas, la última palabra la tendrá el conductor, donde prevalecerá su criterio. En caso de necesitar rampa, el usuario o la usuaria que vaya en silla de ruedas (mujeres o menores de 18 años) le comunicará al conductor la parada donde desea bajarse. El conductor le indicará si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna las condiciones.

Las líneas que se adiheren a este sistema son la B1, B2, B3, B4, B6, B7, B8, B9 y B10.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto