cabecera
    21 de enero de 2021

La Comisión Europea asume la falta de parking seguro

Un grupo de expertos han convocado una primera reunión el día 2 de abril de este año

La conclusión del estudio publicado la pasada semana por la Comisión Europea aclara que en la UE faltan 400.000 plazas de aparcamiento seguras. Los delitos de carga son más frecuentes que nunca, y alrededor del 75% de estos incidentes ocurren cuando los camiones están estacionados en plazas de aparcamiento no seguras.

La Comisión Europea asume la falta de parking seguro
Ampliar

Como respuesta a esta situación crítica, tanto para los conductores como para los propietarios de carga, la Comisión está promoviendo áreas de estacionamiento seguras y protegidas, poniendo a disposición los fondos del CEF y está creando un grupo de expertos para implementar la norma acordada.

La mayoría de los usuarios de la carretera han presenciado áreas de estacionamiento de camiones con hacinamiento a lo largo de las autopistas, donde los camiones están estacionados en rampas de entrada / salida a las áreas de estacionamiento debido a problemas de capacidad.

El estudio propone un estándar común para las áreas de parada seguras

El estudio encuentra que las normas actuales para áreas de estacionamiento seguras varían enormemente y que muchas de estas áreas no están auditadas, lo que causa incertidumbre entre los usuarios sobre el nivel de seguridad y en los niveles de servicio proporcionados a conductores.

Posibles soluciones

Como respuesta, el estudio propone un estándar común para las áreas de estacionamiento seguro, ‘EU-Parking’; realizando una jerarquía de niveles, que van desde un nivel bajo (Bronce) hasta un nivel medio (Plata) y alto (Oro y Platino), todos con el mismo servicio mínimo para conductores en cuanto a saneamiento, restauración y confort. El estudio también propone procedimientos de auditoría, API estándar para sistemas de reserva, así como lineamientos prácticos y financieros para los promotores sobre cómo desarrollar áreas de estacionamiento seguras.

Además, la Comisión está creando un grupo de expertos para seguir implementando y promoviendo los resultados del estudio. Este grupo de expertos incluirá a conductores, sindicatos, transportistas, fabricantes de camiones, transitarios, propietarios de carga, etc.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto