cabecera
    16 de septiembre de 2019

Insucar, la firma canaria del grupo carrocero Castrosua

Además de reparar carrocerías, ofrecen asesoramiento técnico y venta de recambios

Castrosua ha publicado información en su blog sobre Insular Carrocera, más conocida como Insucar, una de las cuatro empresas que conforman Grupo. Al contrario de lo que sucede con Carsa, Cidsa y la propia Castrosua, Insucar se escapa del rango gallego para situarse a más de 2.000 km de distancia, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria.
Trabajadores de Insucar.
Ampliar
Trabajadores de Insucar.
Su objetivo fundamental pasa por reparar las carrocerías vendidas a las Islas, pero desde allí también hacen asesoramiento técnico y venta de recambios. Además, se han hecho transformaciones para carrozas y escenarios para el carnaval de Las Palmas, así como adaptaciones, reparaciones y reformas de camiones en general, camiones de bomberos y remolques.

A principios de la década de los 80, un grupo de operarios gallegos, no más de cuatro, llegaron enviados por Castrosua a Las Palmas de Gran Canaria. En los siguientes meses tendrían que enseñar a unos clientes cómo tratar las carrocerías para que su vida útil fuese más larga. Pues, si hay algo que caracteriza este escenario es, sin lugar a dudas, su belleza, pero también la humedad y el salitre, dos catalizadores de la aparición de corrosión en los autobuses.

Que existía una necesidad en las Islas Canarias resultaba evidente. Por eso, a raíz de aquella intervención, varios de los clientes más importantes plantearon la idea de hacer de aquel servicio, en un principio temporal, algo continuo en el tiempo. Una parte de Castrosua podría echar sus raíces allí, crecer y prestar sus servicios de forma permanente a las Islas. De esta forma, en 1985 se funda Insular Carrocera, S.A.

Cuando comenzaron la aventura insular, ni siquiera disponían de teléfono. La comunicación con el resto del mundo se realizaba a través de una cabina. 34 años después, esta firma está perfectamente integrada en el tejido empresarial de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la gerencia de José Luis Báez, que además cumple las funciones de responsable comercial de Castrosua en la zona Canarias. Hoy Insucar cuenta con 24 empleados y de los 2.000 metros cuadrados iniciales hemos pasado a los 6.000 que conforman las nuevas instalaciones, inauguradas en el 2001.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto