cabecera
    16 de junio de 2019

Thermo King añade el poder de la conectividad a su serie T

Conectividad remota e inteligencia basada en datos para incrementar su eficiencia operativa

(Imagen: Thermo King).
Ampliar
(Imagen: Thermo King).

Thermo King, empresa del Sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, introduce la tecnología de conectividad TK BlueBox en su gama de equipos frigoríficos autónomos para el transporte de la serie T.

El dispositivo de comunicación TK BlueBox, que forma parte de la oferta de sistemas telemáticos TracKing de Thermo King, es accesible a través del portal web de TracKing o mediante las aplicaciones móviles TK Reefer y TK Notify instaladas en un smartphone o en un dispositivo compatible con bluetooth. Esto permite a los conductores y a los responsables de las flotas acceder de forma remota a datos críticos de la unidad y obtener notificaciones en tiempo real para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia. Los conductores pueden supervisar las temperaturas de la carga y del equipo frigorífico incluso cuando se encuentran lejos del vehículo durante las entregas o en un descanso.

Los responsables de las flotas y los propietarios de las empresas recibirán un mejor nivel de información en tiempo

Con esta nueva solución instalada en la gama de unidades de la serie T, los responsables de las flotas y los propietarios de las empresas recibirán un mejor nivel de información en tiempo real sobre el funcionamiento de su vehículo frigorífico. El dispositivo TK BlueBox recopila datos de diversos sensores y los transfiere de forma inalámbrica a la plataforma TracKing central. Esto proporciona a los responsables de las flotas la capacidad de ver, entre otras cosas, el estado de la temperatura y las condiciones de funcionamiento de la unidad o bien el punto de consigna de la temperatura, todo ello desde una única ubicación central. Si ven algo fuera de lo normal, pueden solucionar el problema de inmediato para evitar que afecte negativamente a la carga.

El dispositivo de comunicación TK BlueBox y la conectividad bluetooth proporcionan una total visibilidad tanto de las condiciones de la carga como de la unidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es posible acceder al sistema telemático TK BlueBox de forma remota mediante la aplicación TK Reefer gratuita instalada en un smartphone o en un dispositivo compatible con bluetooth. Todo ello brinda una comunicación bidireccional que permite gestionar la unidad y acceder a los datos clave en tiempo real para garantizar la protección de la carga en todo momento.

Por otro lado, la tecnología Bluetooth permite a los usuarios que se encuentran en el radio de conexión controlar el descarche, la revisión antes del viaje, el punto de consigna y otros ajustes del modo de funcionamiento de manera remota.

Por último, dentro de la oferta TracKing de Thermo King, también es posible acceder a la unidad y gestionarla de forma remota desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a Internet.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto