www.nexotrans.com

Madrid ganará más de 200.000 usuarios de transporte público por la Champions

El incremento de los viajeros en metro rozará el 4% mientras que en el autobús se moverá en torno al 3%

viernes 31 de mayo de 2019, 07:00h
El transporte público de Madrid ganará más de 200.000 usuarios por la final de la UEFA Champions League, que disputarán el próximo sábado, 1 de junio, el Tottenham y el Liverpool en el madrileño Estadio Metropolitano; según estimaciones que la patronal del sector, ATUC, ha realizado en base a las últimas estadísticas, referidas a 2010, cuando el Santiago Bernabéu acogió esta cita en la capital.
Madrid ganará más de 200.000 usuarios de transporte público por la Champions
Ampliar

El incremento de viajeros más significativo durante el fin de semana se produciría en el metro, próximo al 4%, teniendo en cuenta su facilidad de uso con respecto al autobús. En términos de usuarios, el aumento sería superior a los 136.000 viajeros, con mayor afluencia en la línea 7, es decir, en la que se encuentra la estación de Estadio Metropolitano. Prueba de ello es que desde hoy mismo se esperan refuerzos del transporte público en Metro y Cercanías.

Por otra parte, los usuarios de los autobuses urbanos subirían casi un 3%, por encima de los 65.000, lo que obligará a reforzar determinadas líneas que podrían verse afectadas, sobre todo las que circulan por los alrededores del estadio.

Los usuarios de los autobuses urbanos subirían casi un 3%, por encima de los 65.000

El transporte público a la cabeza

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, “el transporte público será el vencedor entre todas las fórmulas de movilidad que utilizarán para moverse por la capital los cerca de 70.000 hinchas ingleses que se esperan, según datos de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, sobre todo por las restricciones al tráfico previstas en las zonas del estadio, en el centro y en las áreas reservadas para los fans. En cualquier caso, el sistema está preparado para absorber picos de demanda como los que se prevén para estos días”.