www.nexotrans.com

Mejora la oferta y el servicio en el área Alcoi-Alicante

El proyecto atenderá a 581.000 habitantes y recorrerá 758.000 kilómetros kilómetros anuales

viernes 31 de mayo de 2019, 07:00h
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-205 Alcoi-Alicante después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades, empresas y sindicatos, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Mejora la oferta y el servicio en el área Alcoi-Alicante
Ampliar

El nuevo contrato optimiza la actual oferta y atenderá a una población de cerca de 581.000 habitantes de las comarcas del Alto Vinalopó, L´Alcoià, Foia de Castalla y L´Alacantí, para lo que contará con un mínimo de diez autobuses y realizará cerca de 758.000 kilómetros anuales.

La nueva ordenación de las líneas mejora de manera importante la oferta de servicio actual, mediante la configuración de relaciones directas entre los municipios cabecera de la línea, así como con los nodos de transporte y centros de referencia como son el hospital Sant Joan d'Alacant, el centro de salud de Xixona, las estaciones ferroviarias de AVE de Alicante y TRAM de Alicante de Sant Vicent del Raspeig, la universidad pública de Alicante y las principales playas. Igualmente se establecen otras relaciones semidirectas que servirán a otros municipios como Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Xixona.

La nueva concesión también proporcionará una mayor conectividad con la capital de provincia y centros sanitarios a núcleos de menor tamaño como Tibi y Torre de les Maçanes. Asimismo, se recupera la ruta Alcoi-Xixona-Tibi.

La ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat que ha realizado la Generalitat para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios.

Participación pública

Como resultado de la aceptación de alegaciones presentadas, hay que destacar que se ha incluido la solicitud del Ayuntamiento de Tibi de habilitar paradas específicas en urbanizaciones de este municipio en el trazado de la L3, así como revisar los horarios de las expediciones.

Además, también se recupera el trazado Alcoi-Villena en el marco de este contrato, en las condiciones de explotación actuales.