Ambos centros servirán para dar servicio a los nuevos clientes procedentes de diferentes sectores. Con estas incorporaciones, Moldstock se consolida como uno de los operadores logísticos integrales más destacados de la Península Ibérica, con 17 centros propios en España y Portugal que suman una superficie logística de 60.000 metros cuadrados con capacidad para más de 45.000 europalets.
El nuevo centro logístico de Moldstock en Alicante tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y se suma a los tres almacenes que la empresa ya tiene operativos en la Comunidad Valenciana, situados en las poblaciones de Massamagrell, Ribarroja y Alicante. La nueva instalación permitirá dar servicio a los clientes actuales y futuros de Moldstock en la región, ofreciendo una gestión integral de la cadena de suministro con servicios de logística, transporte y distribución.
Por su parte, el nuevo centro de Moldstock en Granollers cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y su apertura responde a la necesidad de ampliar la capacidad de la empresa en Cataluña para atender a los nuevos clientes incorporados recientemente en sectores como decoración, menaje y hogar, juguete, textil y electrodomésticos. Se trata de la quinta instalación de Moldstock en la provincia de Barcelona, donde ya dispone de centros logísticos en Santa Maria de Palautordera, Mollet del Vallès, La Roca del Vallès y Montcada i Reixac.
Las nuevas instalaciones responden al crecimiento de la empresa y la incorporación de nuevos clientes de varios sectores
Ambos nuevos centros logísticos de Moldstock cuentan con un equipamiento de última generación que incluye muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas tipo TIR, estanterías para almacenamiento compacto de palets, etcétera. Las instalaciones están dotadas asimismo de un sistema de gestión de almacenes (SGA) y tecnología de control del inventario mediante radiofrecuencia (RF), lo cual permite informar a los clientes en tiempo real sobre el estado de su cadena logística a través de Internet. Además, todos los almacenes de Moldstock están equipados con medidas de seguridad que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas antintrusión y contraincendios.
Con estos dos nuevos centros logísticos, Moldstockconsolida su implantación en la Península Ibérica y territorio insular, donde actualmente cuenta con presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal. Esto refuerza a Moldstock como uno de los principales operadores especializados en la externalización de servicios logísticos (3PL), que permiten a las empresas despreocuparse de la gestión diaria de su cadena de suministro para poder centrarse en el crecimiento de su negocio.
Actualmente, el amplio catálogo de servicios de Moldstock incluye soluciones logísticas integrales, soluciones de distribución y transporte, soluciones específicas de logística para e-commerce y logística inversa, servicios de consultoría logística y logística In House.
Según explica Manel Torres, CEO de Moldstock Logística, “estamos viviendo momentos de cambio en el mercado logístico, debido a aspectos como el crecimiento continuo del e-commerce, la reinvención del retail o el impacto de las nuevas tecnologías. Como operadores logísticos de referencia en el mercado peninsular, debemos adaptarnos a estas tendencias mediante la ampliación de nuestra capacidad y la mejora continua del servicio con objeto de garantizar la satisfacción de nuestros clientes actuales y futuros en cuanto a plazo, calidad y coste. La puesta en marcha de estos dos nuevos centros logísticos en Alicante y Granollers nos permitirá garantizar que en los próximos años contaremos con la capacidad y capilaridad necesarias para prestar servicios de transporte, distribución y logística en todo el territorio nacional e internacional. Esta expansión responde a nuestra estrategia de crecimiento prudente y al mismo tiempo alineado con el impulso constante que siempre ha caracterizado a nuestra compañía”.