www.nexotrans.com
Los usuarios están satisfechos con los servicios que ofrece TMB

Los usuarios están satisfechos con los servicios que ofrece TMB

Los usuarios tienen una opinión favorable sobre los transportes públicos gestionados por TMB, superior a la del año anterior

martes 24 de enero de 2023, 07:00h
Los usuarios de TMB están muy satisfechos con los servicios, según el Estudio de Percepción del Cliente realizado en 2022. Los valores registrados son los más altos desde 2007, y Laia Bonet, presidenta de TMB, ha destacado el trabajo bien hecho de sus profesionales. Más del 60% de los viajes en transporte público a Barcelona se realizan con TMB.

El Estudio de Percepción del Cliente realizado en 2022 otorga una puntuación de 8,04 en autobuses y 7,85 en metro, ambas mejoran ligeramente respecto al año anterior. Estas valoraciones son las más altas de la historia.

Valoraciones altas

Buena evolución

Los gráficos muestran la evolución de dos índices desde 2010 (no se llevó a cabo el estudio en 2019) que miden la satisfacción general de los usuarios respecto a los servicios. El primero es una nota única que resume su experiencia, y el segundo es el Índice ISC, que se calcula con base en las puntuaciones dadas a 15 atributos del servicio. Los valores registrados son los más altos desde 2007. En bus, la limpieza, accesibilidad e información al cliente reciben mejores calificaciones; mientras que en metro lo más valorado es la rapidez del servicio.

Laia Bonet, presidenta de TMB, ha destacado que los resultados de las valoraciones demuestran una gran satisfacción y confianza por parte de los usuarios desde hace tiempo. Asimismo, ha reconocido el trabajo bien hecho de los profesionales de la empresa. Estas cifras adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que más del 60% de los viajes en transporte público a Barcelona y su área metropolitana se realizan con TMB.